Libro: “La Magia de Pensar en Grande”

Cualquier logro que quieras tener, por difícil que parezca, tiene que iniciarse con la idea de que se puede lograr; aquí es donde está la diferencia entre la mediocridad y la grandeza.

Libro: “La Magia de Pensar en Grande”

Libro: “La Magia de Pensar en Grande”

En los años 60s el cosmonauta ruso Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en llegar al espacio.Muchos de los logros que ha tenido el ser humano, como ir al espacio, han sido gracias a la creencia de que las cosas se pueden lograr, los límites se pueden sobrepasar y muchos de nuestros paradigmas y antiguas creencias se pueden desmentir y desacreditar.

 Cualquier logro que quieras tener, por difícil que parezca, tiene que iniciarse con la idea de que se puede lograr; aquí es donde está la diferencia entre la mediocridad y la grandeza.

 

  1. Cree que puedes tener éxito y lo tendrás:

Henry Ford decía: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”.

Muchos de los astronautas cuando eran niños soñaron con ir al espacio y sentir la gravedad cero; otros quieren hacer cosas grandiosas, pero siempre comienzan sus proyectos con unaactitud derrotista diciendo “lo voy a intentar, pero no creo que resulte”. Esta es la actitud que rompe todos los sueños y objetivos de una persona. ¿Cómo quieres lograr grandes cosas si no tienes la confianza en ti mismo?, ¿cómo quieres ir al espacio si comienzas pensando que estas cosas son imposibles de lograr?

Es muy importante aclarar que pensar en grande y querer ir al espacio no es todo lo que se necesita, porque todos los objetivos y retos en la vida requieren de mucho sacrificio y esfuerzo, probablemente debes estudiar un doctorado y tengas que ser muchas otras cosas para lograrlo, pero esto es lo primero que tienes que tener en cuenta. Recuerda que el éxito no es una línea recta, el éxito tiene muchos picos, caídas y momentos en los que vas a cuestionarte si estás haciendo lo indicado, pero siempre enfócate en tu objetivo. No importa lo grande que sea, porque aún si no logras este objetivo específico habrás crecido mucho como persona y no te arrepentirás de no haberlo intentado.

 

  1. Cúrate de la “excusitis”, enfermedad del fracaso:

El autor explica que la “excusitis” es una enfermedad que padece aquella persona que no ha ido a ninguna parte y no tiene ningún plan para salir de la mediocridad en la que se encuentray se escuda con un arsenal de razones para explicar porque el o ella no tienen éxito. La enfermedad de la “excusitis” puede presentarse en diferentes formas o síntomas, como la “excusitis” de la salud o la “excusitis” de la inteligencia, la “excusitis” de la edad, y la “excusitis” de la suerte.

Lo que yo hago siempre que me encuentro poniendo alguna de estas excusas para no ponerme a trabajar en mis objetivos, metas o sueños, recuerdo lo que hizo J.K. Rowling, la escritora de Harry Potter, ella había terminado con su matrimonio, con un muy difícil divorcio,aparte madre soltera con una hija recién nacida, añadido que se le diagnosticó depresión, sin dinero en el bolsillo y recibiendo ayuda del gobierno.Comenzó a escribir su libro en una vieja máquina de escribir en las noches mientras su hija dormía a su lado. El primer libro de la serie Harry Potter y la piedra filosofal, fue rechazado por 12 casas editoriales y finalmente la última casa editorial lo compró por sólo cuatro mil dólares.Adía de hoy se han vendido más de 400 millones de libros y sus libros se han traducido en más de 79 idiomas y hasta tiene un parque de diversiones.Asi que cada vez que te encuentres poniendo excusas piensa que ha habido personas con muchísimas más dificultades y problemas de lo que la mayoría de nosotros podamos tener y sin embargo no fueron impedimentos para lograr sus sueños.

¿Cuál es tu excusa para no alcanzar tus metas?

 

  1. Adopta el hábito de la acción:

Un díahablando con un amigo cuando íbamos a la universidad me contó que cuando él se graduara emprendería un negocio. Mi amigo se graduó con uno de los mejores promedios de nuestra generación, pero sintió que necesitaba prepararse un poco más y siguió estudiando, obteniendo un postgrado en negocios. Cinco años más tarde de salir de la universidad lo volví a ver y le pregunté ¿qué había pasado con el negocio que iba a iniciar? Y me empezó a hablar de los riesgos. Nunca le enseñaron a ver las oportunidades, se enfocó sólo en las excusas o riesgos para no hacerlo y se olvidó de las oportunidades.Se preguntaba “¿tengo el capital suficiente?, ¿estoy enlun ciclo favorable de la economía para iniciar mi negocio?, ¿existe demanda para mis productos?”.

El libro nos da cinco consejos muy simples para que siempre tomes el hábito de la acción:

  1. No esperes a que las condiciones sean perfectas porque nunca lo serán, tienes que tener en cuenta que en el futuro van a venir obstáculos y dificultades, y vas a tener que resolverlos como vayan llegando.
  2. Las ideas por si solas no tienen éxito, las ideas sólo tienen valor cuando actúas sobre ellas.
  3. Utiliza la acción para curar el miedo y ganar confianza. Enfrenta lo que más temes y el temor desaparecerá. Pruébalo y verás los resultados.
  4. Piensa en hacer las cosas ahora. No esperes a mañana, la próxima semana, más tarde; todas estas excusas son sinónimo de fracasos.
  5. Emprende en el negocio que te apasione, no pierdas el tiempo queriendo esperar estar listo para actuar, el momento para actuar es ahora.

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbete a la Newsletter para recibir las nuevas publicaciones del Blog así como contenido exclusivo de CIME Academy.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez