Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

La relación habitual entre la ingesta excesiva de alimentos y la ansiedad descrita por la mayoría de los pacientes obesos nos lleva directamente a la realidad de estas personas. Algo descrito como externo a ellos, incontrolado y errático es "lo que les hace comportarse así". Cambiar esta percepción del problema de la ingesta excesiva, redirigirla hacia el paciente y darle una sensación de autocontrol no es nada fácil. El objetivo de este estudio era determinar hasta qué punto la obesidad es realmente un problema de ansiedad y si en realidad se trata de malos hábitos alimentarios. Se evaluó a treinta sujetos y se les pidió que respondieran al cuestionario STAI para evaluar su ansiedad estado y ansiedad rasgo. 

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

 

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbete a la Newsletter para recibir las nuevas publicaciones del Blog así como contenido exclusivo de CIME Academy.

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

¿Qué me conviene más hacer: un Fellowship o un curso específico de un tratamiento de Medicina Estética?

desarrollamos una formación para médicos mediante la realización de cursos prácticos con pacientes reales. Todos los que hemos realizado un máster de medicina estética sabemos que la formación que nos dan en el master es muchísimo más teórica que práctica, lo que nos crea una gran barrera cuando que