Protocolo de actuación en Tratamiento Láser Vascular y Esclerosis Química

Este Protocolo de actuación en tratamiento láser vascular y esclerosis química nos da toda esa información básica y necesaria que debemos de tener a mano en la consulta ya que es muy fácil de llevar en el bolsillo de la bata para poderlo consultar en cualquier momento.

Protocolo de actuación en Tratamiento Láser Vascular y Esclerosis Química

Protocolo de actuación en Tratamiento Láser Vascular y Esclerosis Química

El tratamiento de la patología vascular es uno de los tratamientos más solicitados por los/las pacientes en la consulta de Medicina Estética, por lo que todo médico en formación que esté realizando el Máster de Medicina Estética debería tener a la mano un resumen de las diferentes técnicas de abordaje a este tipo de patologías vasculares. 

Este Protocolo de actuación en tratamiento láser vascular y esclerosis química nos da toda esa información básica y necesaria que debemos de tener a mano en la consulta ya que al ser de un formato físico pequeño es muy fácil de llevar en el bolsillo de la bata para poderlo consultar en cualquier momento, pero también lo puedes adquirir en formato digital para llevarlo siempre contigo en los diferentes dispositivos tecnológicos. 

Debemos recordar que las enfermedades venosas constituyen un problema médico y social de importancia extrema, debido a la gran cantidad de personas afectadas y a los muchos días de trabajo perdidos a consecuencia de la invalidez temporal. Los costes son altos en término de ingreso hospitalarios y de tratamiento. 

Se ha calculado que el 35% de la población trabajadora y más del 50% de la población jubilada de Europa sufren una enfermedad venosa (Journal International of Medicine). Alrededor del 1% de los varones y del 4.5% de las mujeres tienen alteraciones venosas de las extremidades inferiores. Además, distintas encuestas revelan también que tales alteraciones son significativamente menores en países en vías de desarrollo, observación que nos lleva a considerar la estrecha relación existente entre forma de vida y enfermedad venosa. 

El objetivo del Protocolo de actuación en el tratamiento láser vascular y esclerosis química es establecer las pautas de actuación médica en lo relativo a la aplicación del tratamiento descrito y determinar el diagnóstico, tratamiento, indicaciones y contraindicaciones de este, material a utilizar, cuidados posteriores y complicaciones que se puedan presentar. 

Este protocolo podrás la siguiente información de manera detallada: 

1. Objeto y campo de aplicación

2. Datos epidemiológicos y definiciones

3. Factores de riesgo

4. Anatomía venosa de los miembros inferiores

5. Fisiología

6. Tratamiento

7. Tratamiento Láser Vascular

- Características físicas del tratamiento

- Indicaciones

- Contraindicaciones

- Información al/a la paciente

- Efectos secundarios

- Criterios para el diagnóstico

- Material necesario

- Parámetros del tratamiento

- Cuidado Post Tratamiento

- Seguimiento

8. Esclerosis Química

- Definición

- Técnicas de esclerosis

- Indicaciones

- Contraindicaciones

- Agentes esclerosantes

- Clasificación de varices

- Protocolo de diagnóstico de tratamiento

- Técnicas de la escleroterapia

- Material de la escleroterapia

- Método

- Cuidado Post Esclerosis

- Tipo de Respuesta

- Tiempo que debe transcurrir entre sesiones

- Efecto Secundarios

- Complicaciones

- Efectos secundarios de la esclerosis con espuma

9. Bibliografía 

Es muy importante reconocer y tener en cuenta que en Medicina Estética podemos tratar ciertas características vasculares, pero que hay otras que es mejor derivarlas hacia el/la cirujano/a vascular para que las pueda tratar, es decir, aconsejo siempre que tenemos de tener límites y reconocer lo que podemos tratar y lo que no.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

 

 

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbete a la Newsletter para recibir las nuevas publicaciones del Blog así como contenido exclusivo de CIME Acedemy.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez