Los 10 mejores libros que influenciaran positivamente en tu vida

Los 10 mejores libros que influenciaran positivamente en tu vida para crecimiento laboral,personal y economico

Los 10 mejores libros que influenciaran positivamente en tu vida

Los 10 mejores libros que influenciaran positivamente en tu vida

  1. “La ligera ventaja” - Jeff Olson:El autor nos manifiesta que para transformar nuestra vida sólo necesitamos realizar pequeñas acciones de manera consistente. Por ejemplo: quiero leer más de diez libros al año con poco esfuerzo, lo puedes conseguir comprometiéndote a leer 10 páginas todos los días; quiero mejorar mi condición física,si dedicas 15 minutos diarios a hacer ejercicio al cabo de un tiempo habrás progresado significativamente.

Empezar con pequeñas acciones puede ser la mejor manera de promover cambios e ir adquiriendo mejores hábitos.

 

  1. “Padre Rico Padre Pobre” - Robert Kiyosaki:Una de las lecciones más importantes de este libro es entender que los activos son todos aquellos bienes que mes a mes nos producen ingresos, mientras que los pasivos son esas posesiones o pertenencias que en lugar de producir ingresos nos generan obligaciones. Teniendo claro este concepto seremos más cuidadosos con cada decisión de compra que tomemos.

El autor también nos hace ser conscientes de que las dificultades económicas de una persona rara vez se resuelven con un salario más alto, es más, en muchas ocasiones puede incluso empeorar el problema.

 

  1. “El camino del hombre superior” - David Deida:Este autor nos habla de dejar de esperar a que algún día todo sea diferente. Muchas veces tenemos ideas en la cabeza de lo que nos gustaría hacer con nuestra vida, pero siempre hay factores que nos detienen; decidimos esperar hasta que llegue ese momento en el que todas las condiciones sean perfectas para comenzar.Pero la cruda realidad es que nuestro tiempo de existencia es limitado y de continuar esperando lo más seguro es que nunca empecemos.Esta idea la puedes aplicar en muchas áreas de tu vida, por ejemplo, si tienes un trabajo que no te gusta, puedes pensar que trabajando duro 20 o 30 años allíhasta conseguir una determinada cantidad de dinero en el banco podrás dejarlo y dedicarte a lo que si que te apasiona, pero qué pasa si nunca logras tener esa cifra? o si al final no te queda tanto de tiempo existencia como crees?

 

  1. “Maestría” - George Leonard:¿Alguna vez has intentado aprender alguna habilidad, pero al cabo de unas semanas o unos meses te das cuenta de que aparentemente avanzas muy poco y decides dedicarte a otra cosa?Creo que a todos en algún momento de nuestra vida nos ha sucedido algo parecido. La razón principal que nos lleva en muchas ocasiones a desistir de nuestras metas y proyectos es la visión a corto plazo que los medios tanto promueven; seguramente has visto a todos aquellos que te prometen ganar millones de un día para otro o aquellos productos “milagro” que te aseguran resultados increíbles después de unos pocos días.Nuestra sociedad lastimosamente está invadida de todo esto y es muy fácil adoptar la creencia de que todo se tiene que dar rápido, pero la realidad es completamente distinta, los resultados toman tiempo.

Entender este concepto nos ayuda a no perder la motivación cuando aparentemente no estamos progresando.

 

  1. “El hombre en busca de sentido” - Victor Franco:Este libro es una narración de las vivencias personales del autor dentro de los campos de concentración nazi. Describe las condiciones inhumanas en las que vivían los prisioneros que eran sometidos a trabajos forzados, su alimentación diaria se limitaba a un pequeño trozo de pan y siempre estaba latente la posibilidad de ser ejecutados, pero aún así hubieron muchos prisioneros que pudieron experimentar la libertad espiritual para afrontar todas las situaciones adversas.

Si contrastamos esto con nuestra vida nos podemos dar cuenta de que no vale la pena quejarse o reclamar por pequeñas cosas, el simple hecho de saber como era la vida en los campos de concentración nos hace tener más gratitud por cada pequeña cosa que tenemos y entender que por más dificultades que tengamos siempre tenemos la libertad de elegir como reaccionar ante determinadas situaciones.

 

  1. “La mañana milagrosa” - HalElrod:El autor nos muestra como a través de su vida ha afrontado diferentes dificultades las cuales ha podido superar exitosamente.La primera de ellas ocurrió cuando con tan sólo 20 años, en uno de los momentos más exitosos de su carrera, sufre un terrible accidente de coche que lo deja seis días en coma y con pocas posibilidades de volver a caminar. Pero contra todos los pronósticos recuperaró su movilidad y empezó nuevamente a trabajar en sus proyectos. Unos años más tarde, gracias a sus habilidades como vendedor y constructor, sus negocios marchaban de manera óptima, pero en el año 2008 llegó la crisis financiera que hizo que fracasara y cayera en bancarrota. A partir de ese momento decide empezar de nuevo, implementa algunos hábitos que poco a poco darían un giro a su vida nuevamente. El autor nos aconseja realizar seis actividades antes comenzar nuestra jornada productiva, las cuales nos permiten tener mas energía y motivación: el silencio, las afirmaciones, las visualizaciones, el ejercicio, la lectura y la escritura.

El autor nos demuestra que, independientemente de la situación en la que nos encontremos, siempre podremos cambiar nuestra vida para bien.

 

  1. “Despertando al gigante interior” - Anthony Robbins:Este libro contiene muchos aspectos que pueden mejorar nuestra vida.Algunas de las lecciones más importantes que puedes aprender de este libro son las siguientes: la primera es que nuestros estados emocionales gobiernan nuestro desempeño y nuestras decisiones, es por ello que debemos buscar emociones positivas; muchas personas pueden decir que no pueden tener emociones positivas porque tienen problemas y eso les hace sentir mal; pero el autor nos dice que, incluso bajo estas circunstancias, podemos experimentar emociones positivas si nos planteamos las preguntas correctas. Por ejemplo,en vez de decir “¿porqué no tengo oportunidades?”, “¿porqué todo lo malo me pasa a mi?”, te dices “¿qué alternativas tengo para cambiar mi vida?”,“¿cómo puedo encontrar nuevas oportunidades?”,… Este tipo de preguntas permiten que no te enfoques en los problemas sino en las posibles soluciones y así puedas empezar a mejorar las emociones. Una segunda lección importante es que no tienes que esperar a que las condiciones sean perfectas para ser feliz, puede que nuestra vida pase situaciones problemáticas, pero el simple hecho de continuar viviendo y disfrutando de la vida es un gran motivo para tener gratitud y ser felices.

 

  1. “Alquimista” - Paulo Coelho: Este autor nos relata una historia de ficción en la que Santiago, un pastor de ovejas, que después de soñar recurrentemente con un tesoro escondido en las pirámides de Egipto decide dejar su tierra natal para cruzar el desierto y llegar a África. Durante todo su recorrido se encontrará con obstáculos y situaciones difíciles, pero el deseo de encontrar el tesoro es lo que le permite continuar con su recorrido. Esta es una historia muy inspiradora en la que podemos sacar varias lecciones: una de las más importantes es que si de verdad queremos algo tenemos que esforzarnos y entender que, aunque el camino no sea sencillo, alfinal obtendremos nuestra recompensa si tenemos la disciplina y el coraje de continuar; otra lección a destacar es que tenemos que aprender a vencer nuestro miedo a perder lo que ya poseemos por perseguir nuestros sueños.

En este libro Santiago se mostró indeciso muchas veces sobre continuar, pero al final, a pesar de correr el riesgo de perder todo lo conseguido, decidió seguir avanzando. Esta es una actitud de vida que debemos cultivar si algo ya no nos hace felices o ya no hemos logrado los objetivos, porque entonces es el momento de avanzar en búsqueda de nuevas experiencias.

 

  1. “7 hábitos de la gente altamente efectiva” - Steven Covey: Nos enseña que para lograr cambios significativos en nuestra vida primero debemos cambiar por medio de tres hábitos: el primero es ser proactivo, es decir, en lugar de lamentarnos por nuestra situación buscar soluciones, el segundo es empezar con un fin en mente lo cual implica visualizarnos al final de nuestra vida y plantearnos desde ahora qué queremos lograr y cómo queremos que los demás nos recuerden, y el tercer habito es poner primero lo primero, es decir, saber tener prioridades y realizar las cosas que para nosotros son más importantes. El cuarto hábito es pensar en ganar, es decir, trata de ver como a través de tus acciones te puedes beneficiar tu, pero también beneficiar a los demás.

El quinto hábito es procurar primero comprender y luego ser comprendido, en donde no juzgues, escucha las razones para que puedas establecer relaciones más beneficiosas con las demás personas. El sexto hábito es la sinergia, es decir, entender que el trabajo conjunto puede dar mejores resultados y más beneficios.Y por último el hábito número siete es afilar la sierra, lo que significa que el descanso es una parte fundamental para tener un desempeño extraordinario.

  1. “Como ganar amigos e influir sobre las personas” - Dale Carnegie: Este libro nos enseña normas básicas de educación para que tener mejores relaciones con los demás, entre las más destacables esta el hecho de recordar el nombre de las personas, pensar en sus intereses, no criticar sin antes mirar nuestros propios errores y elogiar sinceramente.

Este es un libro que, a pesar de haber sido escrito hace mucho tiempo, aún contiene muy buena información que puede ser aplicada en la actualidad.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Subscribe to the Newsletter to receive new Blog posts as well as exclusive CIME Academy content.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez