Libro “Mañanas milagrosas”

Un aspecto que tiene un impacto directo en tus resultados es la primera hora de cada día, se dice que si tienes una primera hora productiva así será el resto de tu jornada.

Libro “Mañanas milagrosas”

Libro “Mañanas milagrosas”

Cuando nos ponemos a pensar cuales son las cosas más importantes de nuestras vidas, nos damos cuenta de que las respuestas de cada persona pueden variar según sus propias circunstancias, pero es claro que una gran parte de la población respondería: mantenerse saludable, mejorar su aspecto económico, mejorar sus relaciones personales y todo tipo de respuestas relacionadas con el crecimiento personal. Pero tristemente, aunque sea un consenso general tener como prioridad el mejoramiento continuo de muchos aspectos de nuestra vida, las acciones llevadas a cabo por la mayoría de las personas son completamente opuestas al progreso, por ejemplo, alguien puede decir que tiene que trabajar en sus proyectos, pero al final del día termina viendo la televisión y postergando las actividades importantes para después.Es por ello que un porcentaje muy alto de la población no vive su existencia al máximo potencial, sino que se llega al conformismo de aceptar las circunstancias, aunque eso implique vivir bajo unos estándares de vida muy bajos.

La buena noticia aquí es que, a pesar de que no sean muchas personas las que estén creando la vida de sus sueños, tú tienes el control de tu destino y puedes pertenecer a ese privilegiado grupo. No importa en qué situación te encuentres en este momento si decides empezar a cambiar y a tomar acción, los resultados que vas obtener en unos pocos años harán que tu vida cambie de manera radical.

 Un aspecto que tiene un impacto directo en tus resultados es la primera hora de cada día, se dice que si tienes una primera hora productiva así será el resto de tu jornada. Es por ello que este libro nos describe 6 hábitos que debemos desarrollar en ese primer lapso de tiempo. Realizarlos de manera consistente nos ayudará a incrementar nuestros niveles de motivación y aumentar nuestro rendimiento en general. Por ello, la recomendaciónes que en la medida de lo posible te levantes una hora antes de lo que acostumbras para que antes de empezar con tu rutina normal tengas el espacio para llevar a cabo cada uno de ellos.

 

Hábito 1: El silencio

 Antes de empezar con cualquier otra actividad acostúmbrate a estar en silencio. Esto es altamente beneficioso para tu mente, además reduce de manera considerable tus niveles de estrés y te permite empezar cada día con calma, paz mental y podrás estar más concentrado en las tareas más importantes de tu día.

Algunos de los personajes más ilustres han podido trascender y lograr resultados increíbles a través de esta práctica. Ten en cuenta que hay algunas actividades que puedes hacer dentro de tu período de silencio, como: meditación, oración, respiración profunda. Cada uno,de acuerdo a sus propias creencias y costumbres, puede decidir como aprovechar mejor esta actividad.

Lo ideal sería utilizar mínimo cinco minutos de silencio diariamente.

 

Hábito 2: Las afirmaciones

 Éstas constituyen una de las herramientas más importantes para aumentar tus niveles de motivación, además ayudan a desarrollar la mentalidad positiva para lograr tus objetivos. Tus afirmaciones trabajan bien sea a favor o en contra tuyo.Cuando pronuncias diariamente afirmaciones positivas alineadas con lo que quieres lograr éstas empiezan a generar nuevas creencias en ti, lo que te permite llevar a cabo acciones consistentes con tus propósitos; por ello es importante que después de haber estado en silencio dediques otros cinco minutos para decir en voz alta frases relacionadas con lo que quieres. Cuanto más repitas las afirmaciones, más posible será que consigas resultados positivos.

 

Hábito 3: Visualización

 Consiste en imaginar exactamente lo que quieres obtener. Esta técnica es utilizada, por ejemplo, por deportistas que antes de empezar una competición se visualizan haciendo las jugadas que tienen que llevar a cabo. En nuestro caso también podemos utilizar esta técnica para visualizarnos haciendo las actividades que debemos hacer durante el día.Visualiza tus mayores metas y deseos, mira en tu mente cada detalle que deseas, la idea es que te veas alcanzando lo que siempre has querido alcanzar. Procura hacer esta actividad por un periodo de cinco minutos.

 

Hábito 4: Hacer ejercicio

 Esta es una de las actividades que ayudan a que incrementes tu energía y a que tu estado emocional mejore. También te permite pensar mejor y concentrarte más, por ello puedes dedicar 20 minutos para realizar ejercicio aeróbico.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que si no estás acostumbrado a hacer ejercicio es aconsejable que antes de empezar con una rutina primero consultes a tu médico.

 

Hábito 5: Leer

 La idea es siempre aprender de los expertos, de aquellos que ya han logrado lo que tu deseas, por lo que no tienes que reinventar la rueda, la manera más fácil de conseguir el éxito es modelando lo que han hecho otras personas.Por ello, la recomendación es que leas al menos 10 páginas de un libro de desarrollo personal por día; esto te tomará en promedio 20 minutos. Para ver el impacto que puede tener este hábito en tu vida analicemos el siguiente cálculo: 10 páginas en el día equivalen a haber leído 3650 páginas anuales, los que serían 18 libros.

Es altamente recomendado leer nuevamente los libros que te hayan parecido más importantes, ya que siempre encontrarás una nueva idea, porque es muy difícil que leyendo una sola vez puedas obtener el máximo provecho del libro.

 

Hábito 6: Escribir

 La ida es que tengas un cuaderno donde puedas anotar tus metas, tus pensamientos, tus planes, tus lecciones aprendidas, logros y las áreas de tu vida que quieras mejorar.Esto te ayudará a ganar claridad y afrontar de mejor manera tu jornada. Es recomendable tomar cinco minutos realizando esta actividad.

 Una vez completado todo lo anterior podrás realizar todas las actividades que tienes planeadas para el día. Se debe tener en cuenta que esta rutina puede ser perfectamente personalizable, es decir, si sientes que tu tiempo es limitado y que no puedestardar una hora realizando todo lo anterior, puedes dedicar un minuto a cada actividad lo cual también puede representar grandes beneficios a tu productividad. Otro aspecto a tener en cuenta es que, aunque lo más recomendable es hacerlo en las horas de la mañana, hay personas que por sus horarios de trabajo tendrán que hacerlo en otro momento del día; pero la idea general es hacer esta rutina antes de empezar con tus actividades normales.

Yo también he estado antes en el lugar que estás tu ahora. Cuando empecé con mi sueño de montar mi propia Clínica Médica y era el Director Ejecutivo, no sabía cómo cumplir con mis responsabilidades en el trabajo y estar a la vez presente en casa con mi familia. Sin embargo, después de hacer cambios en mi productividad, establecimiento de objetivos y liderazgo, pude llevar a mi empresa hacia adelante superando una recesión económica en la que estaba inmerso el país y obtener resultados positivos; y todo ello mientras llegaba a casa a tiempo para cenar con mi familia cada noche.

Ahora enseño los mismos principios que ayudaron a mi liderazgo, junto a mi equipo, aquí en CIME Academy.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbase a la Newsletter para recibir las nuevas entradas del Blog, así como contenidos exclusivos de la Academia CIME.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez