Libro “Maestría”

Encontrar tu llamado en la vida es un proceso complicado y es un proceso que tenemos que hacerlo solos como individuos que somos. Una vez que encontremos nuestro llamado estaremos en camino a encontrar la maestría.

Libro “Maestría”

Libro “Maestría”

Albert Einstein fue uno de los muchos hombres catalogado como genio en la historia de la humanidad, pero hay algunos datos importantes que no nos cuenta la historia. Por ejemplo: cuando Einstein se graduó en el Politécnico de Zúrich se graduó con uno de los promedios más bajos de su clase;un problema muy similar lo tuvo Napoleón Bonaparte, quien es considerado uno de los más grandes genios militares de la historia, él se graduó penúltimo de su clase en la escuela militar. A Einstein no le gustaban las matemáticas, pero le encantaba la física y se obsesionaba con resolver acertijos y problemas complicados. Hoy en días cuando un niño tiene deficiencias en un área lo llevan a tutorías después de clase y lo fuerzan a aprender cosas que no quiere, y ese es uno de los problemas más grandes de nuestro sistema educativo. Si se tuviera que describir a Einstein por sus calificaciones en química o en matemáticas no sería un genio, hubiera sido un niño con problemas de aprendizaje; afortunadamente para ambos encontraron su llamado en la vida y no se dejaron manipular por sus bajos promedio escolares o lo que la gente pensaba de ellos.

 

Descubre tu llamado: tu tarea en la vida

Nunca es demasiado tarde para iniciar este proceso. Tu, como estos grandes genios, nacemos únicos, somos un fenómeno que ha ocurrido solamente una vez en la vida, pero al cabo de los años hay fuerzas que nos desvían de nuestro llamado, algunas de las causas pueden ser las presiones sociales o pensar que lo que a ti te gusta es vergonzosos o desagradable, o que tus padres quieren que estudies una profesión más lucrativa. Encontrar tu llamado en la vida es un proceso complicado y es un proceso que tenemos que hacerlo solos como individuos que somos. Una vez que encontremos nuestro llamado estaremos en camino a encontrar la maestría.

 

Ríndete a la realidad: el aprendizaje ideal

En un lugar remoto de la selva amazónica de Brasil viven los indios Piraha por la profundidad y lo remoto de donde viven nunca se pudo evangelizar a este grupo de indígenas. Daniel Everett un misionero cristiano lingüista con gran determinación se tomó la tarea que muchos otros hombres y mujeres habían fracasado en el pasado, que era traducir la biblia en el idioma de los Piraha y eventualmente evangelizarlos.El, junto a su esposa y sus dos hijos se sumergieron y vivieron con los indios, pero al cabo de unos años Daniel se sentía frustrado por su incapacidad de entender el idioma.Cargaba siempre consigo una infinidad de notas donde traducía varias de las palabras utilizadas por los indígenas, pero sus esfuerzos eran inútiles pues no le servían de nada. En su convivencia diaria el problema que tenia Daniel era que él se sentía superior a los indígenas, su sentido de superioridad y el de los anteriores misioneros era su mayor debilidad.Cuando estamos aprendiendo y emprendiendo el cambio a la maestría tenemos que recupera el sentido de la inferioridad. Él logró entender y hablar el idioma de los Pirahacuando comenzó a convivir con los niños y aprender el idioma como lo hacían ellos, sintiéndose inferior y teniendo la humildad de aceptar que no lograba entenderlos. Tu, como él, no te frustres, todo lleva un proceso y un aprendizaje y tenemos que aprender a disfrutarlo. Si mantienes un sentido de superioridad será una de las más grandes barreras con las que te toparás en esta etapa de la maestría. Pero esta metamorfosis que sufrió Daniel no fue de la noche a la mañana, la familia de Daniel vivió siete años en la profundidad del Amazonas. Los grandes genios tuvieron que pasar por más de diez mil horas de práctica y aprendizaje para lograr la maestría. La maestría es como querer cortar un árbol de gran circunferencia, no lo vas a poder derribar con un solo golpe del hacha, pero si eres persistente eventualmente caerá.

 

Asimila el poder del maestro: la dinámica del mentor

La razón por la que necesitas un mentor es simple: la vida es corta igual que tu tiempo y tu energía.Tus sueños más creativos son entre los 25 y 50 años. La cualidad de tus maestros es que ellos han sufrido por naturaleza para llegar a donde están, ellos son los que han experimentado y vivido críticas innumerables a su trabajo a lo largo del camino, los mentores te dan un atajo para agilizar el procedimiento. Antes de pedir a tu mentor que te tome bajo su ala deberás contar con conocimientos básicos y disciplina, debes de poseer conocimientos básicos de lo que quieres aprender y debes de tener algo que pueda ser del interés de tu mentor, si tu mentor acepta no rehúyas a los empleos de principiantes y modestos, esto es básico para tu aprendizaje y tu camino a la maestría.

 

Ve a la gente como es: inteligencia social

La inteligencia social tiene un solo propósito, que es entender a la gente, aprender por medio de la observación. Una de las formas más efectivas para leer a los demás es por medio del lenguaje corporal, esta es una habilidad que toda persona debería adquirir, porque cuando estamos frente a frente con una persona entablando una conversación el 35% de la conversación es verbal y el 65% es no verbal. Por ejemplo, en una entrevista de trabajo lo que muchas veces decide si te quedas con el puesto o no son los primeros cinco minutos de la entrevista puesto que tu lenguaje corporal cuando cruzas la puerta y el entrevistador está esperando es la parte más importante.Debes poner atención en la forma en la que saludas y en la forma en la que te sientas en la silla, pero también tenemos que ser conscientes en la forma en la que utilizamos nuestras manos para expresarnos, por ejemplo: cuando saludas al entrevistador lo saludas con la mano firme o no, puesto que si tu mano no está firme significa que no eres una persona de confiar, y tus brazos siempre deben de estar abiertos, igual que tus piernas y tus pies,porque lo contrario significa que eres una persona cerrada y que estás ocultando algo.

 

La mente dimensional: la fase creativa – activa

Fundir lo intuitivo con lo racional: Maestría

Hay muchos estudios que dicen que la mente se desarrolla desde que estamos en el vientre de la madre y así sigue hasta nuestra vida adulta, debemos concebir que la mente es un músculo que se tensa al menos que se le ejercite conciencia.

Wolfgang Amadeus Mozart se le conoce como un genio de la música, pero lo que no sabe mucha gente es que para componer sus obras maestras tuvo que practicar y dedicarse al piano más de 20 años. Su padre era un pianista consumado y desde que él tenía 3 años le enseñó a tocar melodías en el piano.Llegó un momento en la vida de Mozart que ya no veía notas o teclados en el piano, la música se convirtió en un segundo sentido, veía patrones de música y experimentaba todo tipo de sonidos y secuencias, así es como compuso sus mayores obras musicales.Este momento es considerado como la Maestría y es una consecuencia de haber tocado el piano durante más de 20 años. Para la maestría no hay atajos y mucha gente cuando ve la complejidad de hacer la maestría se sienten desmoralizadasy buscan una salida fácil y de ideas simplificadas que los seducen y los hacen creer que con trucos y atajos podrán lograr alcanzar la maestría. La otra es una puerta fácil de a sus problemas, que es culpar a los demás y buscar justificaciones para no hacerlo.

Yo también he estado antes en el lugar que estás tu ahora. Cuando empecé con mi sueño de montar mi propia Clínica Médica y era el Director Ejecutivo, no sabía cómo cumplir con mis responsabilidades en el trabajo y estar a la vez presente en casa con mi familia. Sin embargo, después de hacer cambios en mi productividad, establecimiento de objetivos y liderazgo, pude llevar a mi empresa hacia adelante superando una recesión económica en la que estaba inmerso el país y obtener resultados positivos; y todo ello mientras llegaba a casa a tiempo para cenar con mi familia cada noche.

Ahora enseño los mismos principios que ayudaron a mi liderazgo, junto a mi equipo, aquí en CIME Academy.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

Did you like it? subscribe!

Subscribe to the Newsletter to receive new Blog posts as well as exclusive CIME Academy content.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez