Libro: “La regla 5/25”

Warren Buffett es sin duda el inversor más importante de este siglo ya que en 60 años ha logrado construir una gran fortuna a través de sus inversiones en el mercado de valores.El suyo es un claro ejemplo de una persona que tiene una mentalidad de largo plazo.

Libro: “La regla 5/25”

Libro: “La regla 5/25”

Warren Buffett es sin duda el inversor más importante de este siglo ya que en 60 años ha logrado construir una gran fortuna a través de sus inversiones en el mercado de valores.El suyo es un claro ejemplo de una persona que tiene una mentalidad de largo plazo. Sin duda este ha sido un aspecto clave en sus resultados, sin embargo, este personaje no dedica únicamente su tiempo a las inversiones, sino que también brinda consejos sobre cómo vivir una vida mejor.

Cuenta la historia que un día Warren Buffett y su piloto personal Mike Flint se encontraban hablando acerca de los objetivos profesionales y Bufett al darse cuenta de que su empleado llevaba más de 10 años trabajando para él le dijo a modo de broma “han pasado 10 años y aún sigues trabajando para mí, eso indica que no estoy haciendo bien mi trabajo contigo”. Fue por eso que para ayudar a su piloto a establecer prioridades y metas profesionales le pidió que hiciera el siguiente ejercicio:

 

Primero: Establecer prioridades y metas

Le ordenó que hiciera una lista de 25 metas que quisiera cumplir. La idea de establecer este número tan alto de metas era para que no se quedara ninguna cosa importante fuera. Una vez su empleado las escribió todas continuó con el siguiente paso.

 Segundo: Evaluar cada una de las metas de acuerdo con su orden de importancia

Ahora tenía que seleccionar las cinco principales.Habiendo completado esta parte del ejercicio Warren Buffett le preguntó a su empleado “¿qué vas hacer con las 20 metas que no seleccionaste?”.A lo que Flint respondió“bueno, las cinco metas más importantes que seleccioné serán mi foco principal, pero los 20 restantes también son importantes, por lo cual también trabajaré en ellas de manera intermitente. Ciertamente dedicar más tiempo a las primeras 5, pero a estas también les invertiré algún tiempo”. Al ver la respuesta de su piloto Warren Buffett le respondió de manera tajante “NO, ¡estás equivocado!”

 Tercero: Evitar a toda costa dedicar atención a las 20 metas restantes

Warren le dijo “Todo aquello que no seleccionaste se debe convertir a partir de este momento en la lista de cosas que debes evitar, no importa de que se trate, todas esas metas no recibirán ninguna atención hasta que no hayas conseguido las cinco metas más importantes que seleccionaste”. Mike Flynn se encontraba sorprendido, ciertamente no esperaba que esta fuera la respuesta de Buffett, pero si lo miramos de manera objetiva podemos darnos cuenta de que su consejo es muy válido, especialmente en este momento cuando tenemos infinidad de opciones que en ocasiones nos piden saber qué es lo realmente importante. Por ejemplo, si estamos en un negocio podemos tener infinidad de ideas nuevas en nuestra cabeza, podemos considerar tantas opciones que corremos el riesgo de terminar haciendo todo de manera parcial. El exceso de opciones es sin duda una de las razones principales por las cuales la mayoría de personas no logran el nivel de competitividad de clase mundial que otorga la maestría, ya que adquirir habilidades extraordinarias en algo requiere que dirijamos nuestra atención y esfuerzos en una sola dirección. Por ello si buscas completar tus metas de manera efectiva también puedes aplicar la regla de Warren Buffett.

 Podemos escribir 25 metas que consideremos importantes, después seleccionar las cinco de mayor relevancia y comprometernos a dedicarles toda nuestra atención a estas. Pero dentro de esas cinco metas que escojas tiene que haber una más importante que el resto a la cual le debes dedicar la mayor cantidad de tu tiempo. Por ejemplo, si tu problema en la actualidad es dinero concentra el 80% de tus esfuerzos en crear ese negocio que te produzca dinero. Si tu interés por el contrario no es dinero sino adquirir una maestría tocando un instrumento musical, deberás dividir tu tiempo de tal forma que le dediques el mayor porcentaje a esa meta que es más importante para ti; aquí no importa que a las otras cuatro metas les dediques menos tiempo y tarden un poco más en ser conseguidas ya que desde el momento que le estás dedicando mayor atención y foco a esa meta que tiene el mayor potencial de transformar tu vida será una decisión correcta yporque lo más probable es que si la consigues vas a poder incluso lograr con mayor facilidad todas las demás metas que tienes en tu lista.

 Debemos ser concretos en cuento a las metas que queremos lograr ya que nuestro tiempo y nuestra atención son recursos finitos en nuestra vida.Habrá muchas opciones, pero si vamos de un lado para otro tratando de hacer absolutamente todo, no vamos a lograr nada remarcable; por eso debemos hacer un esfuerzo en eliminar las opciones. Si lo hacemos de esta manera nos daremos cuenta de que sólo hay unas pocas que son verdaderamente importantes para nosotros. Será mucho mejor para nosotros si ignoramos la mayoría de opciones y dedicamos más tiempo a lo que realmente importa.

 

Yo también he estado antes en el lugar que estás tu ahora. Cuando empecé con mi sueño de montar mi propia Clínica Médica y era el Director Ejecutivo, no sabía cómo cumplir con mis responsabilidades en el trabajo y estar a la vez presente en casa con mi familia. Sin embargo, después de hacer cambios en mi productividad, establecimiento de objetivos y liderazgo, pude llevar a mi empresa hacia adelante superando una recesión económica en la que estaba inmerso el país y obtener resultados positivos; y todo ello mientras llegaba a casa a tiempo para cenar con mi familia cada noche.

Ahora enseño los mismos principios que ayudaron a mi liderazgo, junto a mi equipo, aquí en CIME Academy.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

 

 

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbete a la Newsletter para recibir las nuevas publicaciones del Blog así como contenido exclusivo de CIME Academy.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez