Libro: “La regla 10X”

¿Cómo sería de diferente la vida de cada uno de nosotros si pusiéramos todo nuestro potencial en todas y cada una de nuestras actividades y metas?

Libro: “La regla 10X”

Libro: “La regla 10X”

¿Cómo sería de diferente la vida de cada uno de nosotros si pusiéramos todo nuestro potencial en todas y cada una de nuestras actividades y metas?,

Si lo has hecho en este momento seguro que tienes una excelente condición física, tu cuenta bancaria tiene una suma considerable de dinero, tienes una gran familia, etc. El problema radica en que muchas veces no ponemos el 100% de nuestro esfuerzo y por consiguiente los resultados que obtenemos no son extraordinarios como lo hubiésemos querido, sino que nos conformamos con algo promedio. Lo que Grant Cardone nos propone a través de su libro es que, a la hora de planear nuestras metas, las aumentemos diez veces y estemos dispuestos a hacer esfuerzos hasta diez veces mayores para lograrlas.

 ¿Qué te parece si en vez de tener como meta aumentar tus ingresos en un 10% en un año te propones como objetivo doblarlo? ¿Qué te parece si en vez de mejorar tu condición física un poco decides que vas a correr una media maratón? Son muchas las metas que podemos trazarnos, depende también de la condición y circunstancias en las que te encuentres en la vida, porque si ya eres una persona mayor para ti el éxito será mantenerte libre de enfermedades, si tienes una familia será compartir más tiempo de calidad con ellos, si estás buscando crecer espiritualmente será la paz interior. Son diferentes objetivos que todos de una u otra manera buscamos, pero la recomendación aquí es poner todo lo que esté a nuestro alcance para lograr nuestros objetivos. Si te planteas metas grandes tus acciones deben corresponder a estas metas, no subestimes las acciones y recursos necesarios que debes tener en cuenta para que esto se cumpla, a veces las metas son grandes, pero olvidamos tener en cuenta todas las actividades, energía y recursos necesarios para vencer todas las dificultades que se nos puedan presentar en el camino.

 El libro también nos habla acerca de “No reducir los objetivos, aumenta tus acciones”. Si por ejemplo queremos mejorar la relación con la familia, debemos invertir mayor tiempo de calidad con ellos. Si el dinero que obtenemos en nuestro trabajo no nos alcanza, no será inteligente decir “Vale, esta es mi suerte tendré que sobrevivir con esto”, ¡no!, si realmente tu objetivo es ganar mas dinero para invertir en ti y en tu familia tienes que aumentar tus acciones, bien sea capacitándote más o buscando en tus tiempos libres fuentes alternativas de ingresos. La clave está en estar dispuesto a tomar las acciones que tengas que tomar para cumplir tus objetivos, en el libro esto se denomina “tomar acción masiva” y es el único nivel de acción que te acercará a tus metas. Si te pones a mirar grandes personalidades que han logrado éxitos en los negocios, el deporte, el arte o en cualquier otra disciplina, te darás cuenta que un común denominador en todos ellos es que se han exigido mucho más que la mayoría de personas. Está en nosotros disciplinarnos y exigirnos a niveles máximos, y los resultados de esta exigencia será la motivación extra que necesitamos para seguir consiguiendo objetivos más grandes. La clave está en no desperdiciar nuestras energías y recursos en actividades que no valen la pena, ya que al final será mucho más satisfactorio saber que invertiste este tiempo mejorando en un aspecto de tu vida que realmente requería atención.

 El libro nos invita a tomar acciones de manera masiva, nos propone esto como regla número uno para alcanzar todo lo que soñamos en la vida. No basta con conformarnos con hacer sólo lo justo, ya que de esta manera sólo lograrás resultados promedio y los grandes sueños que tienes en tu vida seguramente no podrán lograrlos sólo haciendo lo necesario. Siempre que tengas una meta auméntala diez veces y prepárate para hacer un esfuerzo hasta diez veces mayor. No te conformes, tienes que salir del promedio, solo así lograras incluso más de lo que alguna vez imaginaste.

 En conclusión, el libro nos aconseja que planeemos metas diez veces más grandes y asegurarnos de estar dispuestos a tomar hasta diez veces más acciones para lograrlo. ¡Tienes que salirte del promedio!

 

Yo también he estado antes en el lugar que estás tu ahora. Cuando empecé con mi sueño de montar mi propia Clínica Médica y era el Director Ejecutivo, no sabía cómo cumplir con mis responsabilidades en el trabajo y estar a la vez presente en casa con mi familia. Sin embargo, después de hacer cambios en mi productividad, establecimiento de objetivos y liderazgo, pude llevar a mi empresa hacia adelante superando una recesión económica en la que estaba inmerso el país y obtener resultados positivos; y todo ello mientras llegaba a casa a tiempo para cenar con mi familia cada noche.

Ahora enseño los mismos principios que ayudaron a mi liderazgo, junto a mi equipo, aquí en CIME Academy.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbete a la Newsletter para recibir las nuevas publicaciones del Blog así como contenido exclusivo de CIME Academy.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez