Libro: “La Ley de la Atracción”

La ley de la atracción es una idea que ha sido muy popular en los últimos años y ha recibido mucha difusión a través de los medios, pero ¿qué es exactamente la ley de la atracción y cómo funciona?

Libro: “La Ley de la Atracción”

Libro: “La Ley de la Atracción”

La ley de la atracción es una idea que ha sido muy popular en los últimos años y ha recibido mucha difusión a través de los medios, pero ¿qué es exactamente la ley de la atracción y cómo funciona? Esta ley nos dice que a través de nuestro pensamiento podemos atraer las cosas que queremos, sin embargo, esta afirmación ha sido mal interpretada en muchas ocasiones, ya que al escuchar esta frase muchas personas podrían asumir que sólo pensando en tenerlo que desean las cosas mágicamente llegarán, pero por simple sentido común sabemos que lo más importante en cualquier objetivo que tengas será tomar la acción necesaria.

 Por ello es importante definir la ley de la atracción de una manera más simple y con una aplicación más practica en nuestras vidas.Una manera de hacerlo sería decir que en lugar de enfocarnos en las cosas que no queremos en nuestra vida, no enfoquemos en aquellas que deseamos, por ejemplo: imagina que acabas de crear un nuevo negocio pero las cosas hasta ahora no están saliendo bien, en este caso podríamos empezar a pensar que hay mucha competencia, que la crisis está afectando al negocio, que no se tiene el suficiente capital,…Todas estas afirmaciones lo que harán será que enfoquemos toda nuestra atención en los obstáculos y muy seguramente al cabo de unos pocos meses el negocio que habías creado con tanta ilusión ya habrá fracaso y al final el único responsable de que esto haya sucedido será uno mismo por haber mantenido nuestra mente ocupada en los problemas y no en la búsqueda de soluciones. Quizás nos estemos preguntando entonces, pero “¿cómo hago para mantener mi atención en las cosas que deseo y no en los inconvenientes?”.

 Una forma que podríamos utilizar para hacerlo es siguiendo el consejo brindado por Tony Robbins en su libro “Despertando el Gigante interior”, y es el hecho de realizar siempre las preguntas correctas, es decir, en lugar de preguntarte cosas como: ¿porque hay tanta competencia? o ¿porque no obtengo resultados?, debemos preguntarnos: ¿que puedo hacer para mejorar?, ¿que cosas únicas puedo brindar yo con mi negocio?, ¿que cosas debo hacer de otra manera para que si funcione?; incluso podrías hacer una lluvia de ideas donde pongas todas las posibles soluciones a tus problemas.Seguramente todas esas respuestas que surjan habrán algunas que nos pueden brindar alguna luz y puedan cambiar el curso en muchos aspectos de tu vida.

 Otra manera de enfocarnos en las cosas que deseas es mantener tu atención en el gran objetivo que te has planteado y la mejor manera de hacerlo es siguiendo el principio que nos plantea Napoleón Hill en su libro “Piense y hágase rico” cuando nos dice que debemos tener un deseo ardiente que nos impulse cada día a continuar trabajando para conseguirlo. Es decir, si tienes una meta ambiciosa seguramente con trabajo y disciplina empezarás a ver oportunidades que anteriormente estaban ocultas para ti.

 La ley de la atracción es en términos generales sentido común, que aplicado de manera correcta puede transformar nuestras vidas considerablemente, por ejemplo: había una persona que era muy negativa y acostumbraba a centrar toda su atención en los obstáculos y ¿cual era el resultado? Escasez, falta de oportunidades, estados emocionales negativos, todo esto era traído inconscientemente por esta persona. Con el tiempo consiguió cambiar gracias a la lectura, lo queayudó a cambiar la calidad de sus pensamientos y así aparecieron grandes oportunidades. Estos beneficios se consiguen a través de la lectura, porque nos ayuda a transformar modelos mentales negativos y atraer a tu vida mejores resultados. Pero debemos aclarar que la ley de la atracción bien aplicada tampoco será la formula secreta en el proceso para conseguir lo que quieres, ya que no será fácil y sin esfuerzo como algunas veces nos lo intentan hacer ver, ya que en muchas ocasiones tendrás que poner un esfuerzo extra para avanzar; incluso si disfrutas de lo que haces van a haber momentos en los cuales te encuentres con bloqueos y obstáculos que tendrás que sobrepasar y la única forma de salir de ellos será a través de la acción y de un compromiso constante contigo mismo para seguir avanzando.

 Por último, otro tema que debemos de tener en cuenta es que no podemos asociar la ley de la atracción únicamente con el hecho de atraer riqueza y objetos materiales; esta no es la mejor manera de utilizarla ya que las cosas materiales son sólo la manifestación de una mayor disciplina, de un mayor compromiso, de tener niveles más altos de motivación y por supuesto de tener más conocimiento. Por lo que será mejor usar esta ley para atraer las cualidades que te brindarán la oportunidad de conseguir la realización personal y darán un sentido más significativo a tu vida.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbete a la Newsletter para recibir las nuevas publicaciones del Blog así como contenido exclusivo de CIME Academy.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez