Libro: “El poder de la mente”

A través de este libro se describe como el trabajo duro por si solo no es suficiente para producir resultados satisfactorios, ya que los pensamientos producidos por nuestra mente también juegan un papel crucial en el éxito o en el fracaso.

Dr. Manuel Rubio Sánchez, 20/07/2022. #Negocio

Libro: “El poder de la mente”
Título:El poder de la mente
Autor:John Kehoe

Libro: “El poder de la mente”

Te has preguntado porque algunas personas pueden lograr objetivos de manera más eficaz o porque algunos, a pesar de todas sus limitaciones, consiguen resultados que en un principio parecían imposibles. ¿Cuál ha sido la clave de su éxito?A través de este libro se describe como el trabajo duro por si solo no es suficiente para producir resultados satisfactorios, ya que los pensamientos producidos por nuestra mente también juegan un papel crucial en el éxito o en el fracaso.

 En el libro de Napoleón Hill “Piense y hágase rico” explicaba como los pensamientos acompañados por un propósito y un deseo ardiente pueden producir efectos poderosos sobre nuestra vida.

 Para ilustrar un poco mejor como la mente puede ser unaliado en la consecución de nuestros objetivos vamos a dar un ejemplo: un youtuber hace unos meses contaba solamente con 50mil suscriptores. Estaba muy satisfecho con los resultados obtenidos, pero decidió poner a prueba el poder de sus pensamientos así que colocó en un pequeño tablero que tenía cerca de su sitio de trabajo una frase que decía “en 2 meses llegaré a 100mil suscriptores”. El objetivo parecía inalcanzable ya que el ritmo de crecimiento en su canal proyectaba en un crecimiento máximo de 5mil suscriptores más por mes, aun así, todos los días él leía la frase y continuaba trabajando en nuevos vídeos para su canal. Para ese entonces debido a las buenas recomendaciones que había leído acerca del libro “La mañana milagrosa” de Hall Elrod, decidió hacer un pequeño resumen para su comunidad y para su sorpresa resultó ser tan popular que se convirtió en el video más reproducido de su canal. Junto con algunos otros que realizó después provocaron que su canal creciera a un ritmo exponencial. Al final de los dos meses no solamente había alcanzado su meta inicial, sino que la había superado ampliamente con más de 150mil suscriptores. Esto nos muestra como el poder de nuestra mente puede jugar a nuestro favor y ayudarnos a conseguir buenos resultados.

 Ahora nos podemos preguntar ¿cómo puedo aplicar esto en mi propia vida?

Este libro nos describe varias técnicas que pueden ser empleadas para que tu mente sea tu aliada a la hora de conseguir los objetivos que te plantees.

 Lo primero que debemos entender es que vivimos simultáneamente en dos realidades:

  • Realidad interna: conformada por nuestros pensamientos, emociones y actitudes
  • Realidad externa: conformada por evento personas y situaciones.

 

Muchas veces caemos en el error de no distinguir entre estas dos realidades y somos dominados única y exclusivamente por nuestra realidad externa, pensamos que nuestra realidad interior depende exclusivamente del mundo exterior, cuando la verdad es que nuestra realidad interior es una fuerza muy poderosa que puede influenciar positiva o negativamente sobre nuestra vida.Esto implica que, si queremos resolver una situación problemática en nuestra vida, lo primero que debemos hacer es cambiar la calidad de nuestros pensamientos. Seguramente puedes pensar que para alguien que está siendo próspero o está obteniendo buenos resultados en su vida es mucho más fácil tener pensamientos positivos, pero mi situación es completamente diferente, no soy exitoso, no tengo abundancia, eso pone pensamientos negativos y no me deja avanzar; pero esto en realidad no es cierto, lo único que no te deja avanzar y te mantiene estancado son los pensamientos con los que nutres tu mente día a día. Por ello debemos preguntarnos siempre si los pensamientos que tenemos son constructivos y van de la mano con el cumplimiento de nuestros objetivos o por el contrario van en contra de lo que queremos lograr.

 Un segundo aspecto que tenemos que tener en cuenta es la visualización:

Debemos tener unos cuantos minutos de visualización al empezar el día, ya que es muy importante porque nos predisponen de buena manera para cumplir las tareas más eficazmente. La técnica de la visualización que el autor no propone en el libro consiste en tomarnos unos minutos para relajar nuestro cuerpo y nuestra mente, y después destinar cinco o diez minutos para construir la realidad que queremos ver reflejada en nuestra vida. Podemos hacer este ejercicio tanto en la mañana como antes de ir a dormir, la idea es que imaginemos que ya tenemos todo lo que queremos lograr. Tenemosque crear una imagen mental de todo lo que deseamos como una película que se proyecta en tu mente una y otra vez. Lo más importante aquí es la constancia, es decir, hacer esta actividad una o dos veces no tendrá efecto en tu vida, por ello es mejor tomarnos unos minutos todos los días que hacerlo durante un díadurante dos horas.

Está claro que durante este ejercicio pueden aparecer pensamientos contradictorios, cuando esto suceda la idea es que no nos resistamos, que lo aceptemos, que dejemos venir y dejemos que se vayan nuevamente.

Adicional a la visualización podemos usar también las afirmaciones, que son pequeñas oraciones que te repites a ti mismo. Este ejercicio lo podemos hacer en cualquier momento, de camino al trabajo, en casa con la familia; al hacer esto podemos influenciar los pensamientos que llegan a nuestra mente.Y no necesariamente tienes que creer lo que estas diciendo, sino lo crees simplemente repítelo ya que las afirmaciones tienen la capacidad de desviar nuestra atención de las cosas negativas y por consiguiente generar pensamientos más provechosos.

 Otra idea que nos da el libro es: El poder de nuestra mente subconsciente

Como seres humanos poseemos dos mentes:

  • Mente consciente: encargada de nuestro razonamiento lógico
  • Mente subconsciente: que se ocupa entre otras cosas de controlar casi todas las funciones biológicas de nuestro cuerpo y de procesar una gran cantidad de información de manera muy rápida.

La mente subconsciente es capaz de revelarnos soluciones y nuevas ideas, por ello es posible colocar en ella cualquier plan o propósito que desees ver realizado ya que ella trabajará día y noche en la búsqueda de su cumplimiento. Nuestra mente subconsciente es como el suelo que acepta cualquier semilla que plantemos, por ello si tienes un problema en tu vida puedes delegar a tu subconsciente diariamente la búsqueda de soluciones efectivas.Seguramente las respuestas no llegarán de la noche a la mañana, pero de esta manera podrás empezar a ver como nuevas oportunidades y eventos empiezan a aparecer en tu vida para dar respuesta a tus inquietudes.

 El autor también nos habla sobre como entender lo que está pasando en nuestra vida en este preciso momento, ya que es el resultado de nuestras acciones y de nuestros pensamientos pasados, lo cual implica qué si cambiamos nuestras ideas y creencias, nuestra realidad no va a cambiar al instante siguiente. En un primer momento estaremos en una posición en la cual, a pesar de haber cambiado nuestra mentalidad,tendremos circunstancias y aspectos en nuestra vida correspondientes a pensamientos anteriores; lo que implica que podremos sentirnos un poco insatisfechos porque los cambios no llegan, incluso podremos pensar que estamos desperdiciando nuestro tiempo o pensar que nada servirá para cambiar nuestra situación. Por eso es importante entender que los cambios necesitan tiempo y que todas las circunstancias están en constante cambio y que con nuestros pensamientos de ahora tenemos el potencial de influir positivamente en nuestro futuro.

 

Yo también he estado antes en el lugar que estás tu ahora. Cuando empecé con mi sueño de montar mi propia Clínica Médica y era el Director Ejecutivo, no sabía cómo cumplir con mis responsabilidades en el trabajo y estar a la vez presente en casa con mi familia. Sin embargo, después de hacer cambios en mi productividad, establecimiento de objetivos y liderazgo, pude llevar a mi empresa hacia adelante superando una recesión económica en la que estaba inmerso el país y obtener resultados positivos; y todo ello mientras llegaba a casa a tiempo para cenar con mi familia cada noche.

Ahora enseño los mismos principios que ayudaron a mi liderazgo, junto a mi equipo, aquí en CIME Academy.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbete a la Newsletter para recibir las nuevas publicaciones del Blog así como contenido exclusivo de CIME Academy.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez