Libro: “El monje que vendió su Ferrari”

Tenemos que ser conscientes que al mundo llegamos sin nada y una vez lo abandonemos también nos iremos sin nada y que lo único que quedará después de que esto suceda es nuestra contribución.

Libro: “El monje que vendió su Ferrari”

Libro: “El monje que vendió su Ferrari”

Este libro nos cuenta la historia de Julián un hombre muy exitoso que tenía una carrera impecable como abogado y gracias a su trabajo había logrado lo que la mayoría de personas anhelan tener: un sueldo de más de un millón de dólares anuales, una mansión, un jet privado y su más preciada posesión un Ferrari en el garaje de su casa. Sin embargo, a pesar de contar con una excelente condición financiera, Jhon, su compañero de trabajo, sabía que las cosas en la vida de Julián no iban bien: su matrimonio había fracasado, no había vuelto hablar con su padre y a pesar de todo lo que tenía nada parecía satisfacerlo; trabajaba hasta 18 horas diarias, pero estaba descuidando los otros aspectos de su vida, tanto sería así que con 53 años sufriría un infarto y es este hecho el que haría que cambiara su manera de ver la vida. Julián lograría recuperarse, pero los doctores le manifestaron que de continuar con ese ritmo su vida terminaría muy rápido. Ante ese escenario y sabiendo que, a pesar de todo lo que poseía, no había podido encontrar bienestar, decide abandonar su carrera, todas sus posesiones y realizar una expedición a la India donde estaría tres años, aprendiendo gracias a la comunidad de sabios de Siwana a cómo construir una vida más plena. Después de ese periodo Julián abandona la comunidad prometiendo compartir todas las enseñanzas aprendidas con todo aquel que lo necesite.

La primera persona con la que se encuentra después de esta larga travesía es con su viejo amigo Jhon quien al ver la apariencia de Julián se sorprende y se interesa por conocer toda la sabiduría adquirida por su viejo colega durante el viaje. Dentro de las enseñanzas más importantes que Julián comparte con su amigo Jhon están las siguientes:

 Lección 1: “Nuestro bienestar depende de la calidad de pensamientos que pongamos en nuestra mente, no de las circunstancias externas”

 En la vida vamos a encontrar personas que, a pesar de tener una mansión, un buen coche, un buen empleo, van a llevar una vida en la que nada los satisface, como le pasaba al mismo Julián para quien todas las posesiones no eran suficientes para llevar una vida plena. Por el contrario hay personas que, a pesar de tener relativamente poco, disfrutan más y llevar una vida con más sentido. Si nos preguntáramos: ¿debo tener poco para poder lograr vivir mejor? la respuesta es no. Esta historia es sólo un ejemplo de como en muchas ocasiones el éxito económico por si sólo no brinda bienestar.

 Debemos intentar tener una vida más balanceada, por ejemplo si tienes la suerte de tener una buena cantidad de dinero y adicionalmente a esto has nutrido tu mente diariamente con información constructiva y conocimiento, seguramente te será más sencillo tener gratitud y disfrutar de cada una de las cosas que posees; mientras que si tienes dinero pero tienes una mentalidad pobre no disfrutarás de lo que ya tienes sino que estarás constantemente preocupado por tu dinero estresado e incluso trabajando más para aumentar una fortuna de la que nunca has disfrutado. En este aspecto el mensaje del libro es aprender a cultivar nuestra mente de manera que podamos disfrutar de manera plena cada instante de nuestra vida, si por ejemplo tiene un objetivo no puedes empezar a desarrollarlo con la mentalidad de que te sentirás satisfecho y feliz solamente cuando lo hayas conseguido sino que debes disfrutar de cada una de las actividades y proceso para llevarlo a cabo.

 

En el libro se dice que una de las cosas que más produce felicidad es la sensación de logro, por eso si quieres conseguir algo lucha por alcanzarlo; sólo recuerda que no debes convertirte en un trabajador obsesivo ya que debes dejar espacio para estar con tu familia, descansar, para cuidar de tu parte física. El hecho de que tengas mucha ambición por conseguir lo que quieres no significa que debas sacrificar todo lo demás, la excusa más común de las personas cuando se habla de tener un balance en varios aspectos de la vida es el famoso “no tengo tiempo”, pero decir eso sería como ir en un coche por una carretera y nunca parar a recargar combustible sólo por el hecho de que tienes mucha prisa; con esta mentalidad lo más seguro es que no llegues a tu destino, lo mismo sucede con tu vida: debes tomar pausas, descansar, cuidar de tu cuerpo, no puedes empezar a trabajar 20 horas al día para conseguir los resultados más rápido, debes buscar un ritmo que puedas sostener a lo largo del tiempo.

 Tenemos que recordar que una acción por pequeña que sea llevaba a cabo de manera consistente produce resultados increíbles. La clave está en comenzar con pequeños cambios, por ejemplo, si en lugar de ver televisión dedicas media hora para hacer algo más productivo, empiezas a desarrollar autodisciplina lo que en un futuro traerá cambios sustanciales a tu vida.

 Este libro no es una invitación a dejar todos tus objetivos de lado sino a complementarlos con un crecimiento interno el cual te permita ser más consciente del momento presente para de esta manera disfrutar más de todas las actividades que haces en tu vida.

 Lección 2: “Aprovechar el tiempo”

 Este factor es el que más debemos tener presente ya que es un recurso que día a día se va agotando. Para esto primero se tienen que establecer prioridades para así utilizar ese tiempo sólo en las actividades que nos brindan más satisfacción, aprende a quitar actividades que aportan poco a tu bienestar para que de esta manera puedas simplificar un poco más tu vida.

 Lección 3: “Servicio a los demás”

 Tenemos que cultivar en nosotros la capacidad de servicio hacia los demás. Preguntémonos ¿cómo podemos mejorar la vida de los otros?, ¿cual puede ser nuestro aporte a la sociedad a través de nuestro trabajo?

Tenemos que ser conscientes que al mundo llegamos sin nada y una vez lo abandonemos también nos iremos sin nada y que lo único que quedará después de que esto suceda es nuestra contribución.

Yo también he estado antes en el lugar que estás tu ahora. Cuando empecé con mi sueño de montar mi propia Clínica Médica y era el Director Ejecutivo, no sabía cómo cumplir con mis responsabilidades en el trabajo y estar a la vez presente en casa con mi familia. Sin embargo, después de hacer cambios en mi productividad, establecimiento de objetivos y liderazgo, pude llevar a mi empresa hacia adelante superando una recesión económica en la que estaba inmerso el país y obtener resultados positivos; y todo ello mientras llegaba a casa a tiempo para cenar con mi familia cada noche.

Ahora enseño los mismos principios que ayudaron a mi liderazgo, junto a mi equipo, aquí en CIME Academy.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbete a la Newsletter para recibir las nuevas publicaciones del Blog así como contenido exclusivo de CIME Academy.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez