Libro: “El Efecto Compuesto”

El éxito es muchas veces mal entendido, el éxito no es hacer cinco mil diferentes cosas muy bien, el éxito es hacer 12 cosas diferentes muy bien 5 mil veces; por consiguiente, el éxito se consigue únicamente cuando logramos tener la disciplina de ser el mismo proceso aburrido y mundano día a día.

Libro: “El Efecto Compuesto”

Libro: “El Efecto Compuesto”

Este libro nos explica la historia de tres amigos, que a efectos de simplificar este concepto los llamaremos: Pedro, Paco y Luis.

Los tres tienen vidas muy similares y son muy buenos amigos, pero un buen día dos de los tres amigos deciden cambiar.Pedrono quiere cambiar y se mantiene en el mismo trabajo y continua con su misma rutina todos los días porque a él “no le gustan los cambios”. Paco, por otro lado, decide hacer pequeños cambios simples y no tan radicales, cambios positivos: decide empezar a leer 10 páginas al día, mientras conduce su coche todas las mañanas para ir a trabajar se pone a escuchar audiolibros de superación personal, reduce 125 calorías de su dieta diaria al cambiar los refrescos gaseosos por agua y comienza a caminar un poco más durante las tardes alrededor de la manzana.Por otro lado, Luis comienza a hacer cambios negativos: compra una televisión gigante para poder ver sus series favoritas, comienza a comerse a un pequeño postre más seguido, pone un pequeño bar en el salón de su casa por lo que añade una bebida alcohólica más a la semana respecto a lo que normalmente acostumbra.Los cambios que hace Luis no están fuera de lo normal solamente que él quiere divertirse un poquito más.

Pasados 10 meses no se ven grandes cambios a la vista, los tres amigos siguen con su misma rutina, pero a los 25 meses los cambios son muy visibles, a los 27 meses se comienzan a ver cambios radicales y para el mes 31 el cambio es asombroso.Ahora Luis ha subido de peso y se ve obeso mientras que Paco se ve joven y delgado.Además, como Paco invirtió un equivalente a 1000 horas leyendo buenos libros y escuchando audiolibros de superación personal le dan un ascenso en el trabajo y su matrimonio va viento en popa. Luis como se había estancado y había subido de peso, comenzó a sentirse mal consigo mismo, lo que afectó a su autoestima y canalizaba su mal humor con su esposa, creando muchos problemas en su matrimonio. Por otro lado, a Pedro el que no cambio, está exactamente donde comenzó hace 2 años, pero ahora se siente mal porque no ha progresado en ningún aspecto de su vida.

 

Como se puede ver en este ejemplo los pequeños cambios que nosotros creamos son los que nos conducen al “efecto compuesto”.

 Albert Einstein dijo “que el interés compuesto es la octava maravilla del mundo”.

El efecto compuesto en las finanzas funciona de la misma manera que en otros aspectos de la vida.

Un ejemplo: ¿si tenemos que escoger entre recibir un centavo de euro el cual se duplica cada día por 31 días o recibir el día de hoy 3 millones de euros, ¿cual escogerías tu? Si elegiste un centavo multiplicado cada día por un mes esto sería equivalente a casi 11 millones de euros, pero si tu amigo escogió 3 millones lo más seguro es que al cabo de 31 días el tenga tan solo 3 millones. Este es el mensaje del libro: los pequeños efectos compuestos al acabo del tiempo tienen un gran impacto en nuestras vidas.

 Otro concepto importante del libro se nos plantea con la siguiente pregunta: ¿Quién debo llegar a ser?

El autor nos dice que él había visualizado la mujer de sus sueños, pero que por alguna razón siempre se hacia la pregunta incorrecta, él se preguntaba ¿qué debo hacer para conseguir a esa chica? En vez de preguntarse ¿en quien me tengo que convertir para atraer a la chica de mis sueños? Si el se hubiera enfocado en la primera pregunta el seguiría buscando a esa persona, en cambioél hizo una introspección buscando dentro de si mismo y trabajó constantemente en las cualidades que él debería tener para atraer a la chica de sus sueños, y un buen día sin pensarlo ella apareció frente a el y para su sorpresa, ella era exactamente como él la había imaginado.

Jim Rohn dijo que, si quieres tener más debes convertirte en alguien mejor, el éxito no se persigue porque cuando perseguimos algo nos esquiva, es como intentar cazar mariposas; el éxito es algo que acabas construyendo cuando te conviertes en esa persona que quieres ser. A simple vista este concepto parece fácil, la pregunta aquí es ¿porqué no todo el mundo lo hace? La respuesta es porque se requiere disciplina y paciencia,que son dos virtudes que son muy difíciles de adquirir.El éxito es muchas veces mal entendido, el éxito no es hacer cinco mil diferentes cosas muy bien, el éxito es hacer 12 cosas diferentes muy bien 5 mil veces; por consiguiente, el éxito se consigue únicamente cuando logramos tener la disciplina de ser el mismo proceso aburrido y mundano día a día.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbete a la Newsletter para recibir las nuevas publicaciones del Blog así como contenido exclusivo de CIME Academy.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez