Libro: 100 maneras de motivarse

En el libro “100 maneras de motivarse a uno mismo” de Steve Chandler encontramos muchas ideas para conseguir nuestras metas, estas son algunas de ellas:

Libro: 100 maneras de motivarse

Libro: 100 maneras de motivarse

Acerca del autor: Steve Chandler se graduó de la Universidad de Arizona con una licenciatura en Escritura Creativa y Ciencia Política, y pasó cuatro años en el ejército estudiando lenguaje y guerra psicológica; acredita que sus propias experiencias de vida con el fracaso son las herramientas más valiosas para ayudar a los demás. Aprovechando los más de 20 años de trabajo de Steve con profesionales para mejorar dramáticamente su éxito, el "MindShift" que ofrece libera a las personas de pesimismo innecesario y los pone de nuevo en contacto con la fuente de su entusiasmo por el trabajo y la vida.

Más información: https://www.stevechandler.com

 
Si nos ponemos a pensar en que momento del año comenzamos a hacer un listado de nuevas metas, objetivos o proyectos nos daremos cuenta de que lo hacemos cada vez que inicia un nuevo año, sin embargo, en muchas ocasiones no encontramos la motivación suficiente para empezar a desarrollar las tareas que son necesarias para cumplirlo; en el libro “100 maneras de motivarse a uno mismo” de Steve Chandler encontramos muchas ideas para conseguirlo, estas son algunas de ellas:

 Empieza con el fin en la mente

El autor nos dice “empieza con el fin en la mente”. Si puedes tener una visión poderosa de tus últimos instantes de vida seguramente podrás aprovechar mucho mejor tu tiempo, el cual es limitado. Dentro del libro se describe la historia de Anthony Burgess, quien tras ser diagnosticado de un tumor cerebral y por el que los médicos no daban una esperanza de vida superior a un año, empezó a escribir las novelas que siempre había querido escribir. En ese año se convirtió en escritor a tiempo completo y logró culminar 5 obras. Sorprendentemente después de ese año su cáncer había desaparecido y a lo largo de su vida escribiría más de 70 libros. Seguramente si no hubiese sido por ese diagnóstico nunca hubiese puesto todo el empeño para lograr sus objetivos, pero no tenemos que estar en situaciones extremas para aprender a valorar nuestra vida, y a no desperdiciar el tiempo en actividades irrelevantes. Visualízate 30 o 40 años después y pregúntate si lo que realizas ahora está en concordancia con lo que quieres conseguir al final de tu vida, si es así continúa haciéndolo, pero si no nunca es tarde para cambiar. El rumbo de tu vida está en ti y en cada una de las decisiones que tomes.

 

Planea tu trabajo con anterioridad

Establecer un plan de actividades te mantiene más motivado. Cuando puedes medir las horas trabajadas y los resultados puedes establecer estrategias de mejora. Acostúmbrate a planear con anterioridad tu trabajo verás como puedes mantener mayor motivación al sentir que tienes el control de tu tiempo.

Divide tus proyectos en tareas más pequeñas

Imaginemos que queremos escribir un libro, el sólo hecho de pensar que tenemos que dedicar muchas horas de trabajo para terminarlo es abrumador, pero que tal si sólo te propones escribir una página diaria, ya no suena tan complicado, ¿verdad?. Dividir grandes tareas puede resultar clave para mantener nuestra motivación a lo largo de todo un proyecto.

Tomar acción

Incluso si sabes que lo que estás haciendo no está quedando como deseas, muchas veces queremos que todo salga perfecto a la primera, el autor nos dice que debemos empezar a realizar las tareas sin importar que en un principio no salgan del todo bien, por ejemplo: si tienes que redactar algo pero sientes que no te salen las palabras empieza escribiendo todo lo que se te venga a la cabeza después tendrás el tiempo para corregir y mejorar tus ideas, pero lo más importante en primera medida será tomar acción. Siempre será mejor empezar con algo que empezar a posponer las actividades para después.

Encuentra tu propósito en la vida

Debes buscar pistas que te ayuden a descubrir qué es lo te hace más feliz. Se dice que no puedes tener una vida completamente plena si no tienes la capacidad de servir a las demás personas, pero tampoco puedes servir a los demás si lo que estás haciendo ahora mismo no te hace sentir satisfecho. En el libro se dice que no hay una meta más grande que saber, mientras estás en tu lecho de muerte, que viviste una vida plena porque pudiste hacer todo lo que te hacía feliz. Si haces algo que te sentir pleno podrás vivir más feliz y tener más motivación a lo largo de tu vida.

Dinero

Si estás dando un servicio beneficioso a la sociedad y gracias a ello tu estás obteniendo riqueza, eso es bueno. El dinero es un factor determinante para la subsistencia y si tu esfuerzo te está dando recompensas monetarias magnífico, sólo recuerda que el dinero no puede ser tu objetivo final, debe haber un propósito más grande, que será por el que trabajarás cada día de tu existencia.

Estar a solas contigo mismo 

Dedica al menos media hora al día para estar a solas contigo mismo, sin internet, sin teléfono móvil, ni ninguna distracción a veces las mejores respuestas llegan en los momentos donde no estamos haciendo actividad alguna, así podemos resolver muchas de nuestras inquietudes. Recuerda que la motivación no viene del mundo exterior, ni de las cosas que conseguimos; sino de adentro de nosotros y la única manera de escuchar lo que esa voz interior quiere decirnos es alejándonos de nuestro entorno por unos minutos.

Encuentra tu llave maestra

La idea es buscar esos elementos que te motivan, que pueden ser: una canción, una película, una historia, etc. Busca esas cosas que te den motivación y úsalas a tu favor, para tu beneficio.

Mantén tu atención en tus objetivos

Muchas veces podemos estar muy entusiasmados con un proyecto o negocio que tenemos en mente o que ya estamos desarrollando, pero perdemos motivación cuando pensamos en todos los potenciales problemas que podemos tener por cosas como: mis competidores me pueden eliminar del mercado, estamos en crisis, hay mucha competencia, ¿y si no funciona? Probablemente todo esto me va a empezar a afectar, pero la idea aquí es que no debemos focalizar nuestra atención en estos posibles problemas, ya que esto no nos ayuda a lograr nuestros objetivos, mantén tu atención en lo que quieres lograr, en buscar alternativas. Si estás completamente focalizado en cumplir un gran objetivo seguramente encontrarás la manera de lograrlo, por ejemplo: si quiero construir un negocio exitoso debo preguntarme ¿Cómo puedo mejorar?, ¿Qué debo cambiar?, ¿De quien debo aprender?

Haz de cada día una obra maestra

Recuerda que la vida es ahora, no desperdicies tus días y aprovecha de manera productiva cada uno de los momentos, cada día es una nueva oportunidad para ir completando poco a poco tus objetivos. Recuerda el efecto dominó, un gran objetivo sólo es posible completarlo realizando una tarea a la vez de manera consistente. Toma cada día como una oportunidad para seguir construyendo lo que deseas, piensa que eres un pintor y que cada nuevo día tienes una hoja en blanco en la que tienes que realizar una nueva pintura y no hagas de esa pintura cosas negativas. Recuerda que si hoy tienes dificultades no puedes eliminarlas todas en un instante pero si puedes cambiarlas poco a poco con cada acción que realices.

Yo también he estado antes en el lugar que estás tu ahora. Cuando empecé con mi sueño de montar mi propia Clínica Médica y era el Director Ejecutivo, no sabía cómo cumplir con mis responsabilidades en el trabajo y estar a la vez presente en casa con mi familia. Sin embargo, después de hacer cambios en mi productividad, establecimiento de objetivos y liderazgo, pude llevar a mi empresa hacia adelante superando una recesión económica en la que estaba inmerso el país y obtener resultados positivos; y todo ello mientras llegaba a casa a tiempo para cenar con mi familia cada noche.

Ahora enseño los mismos principios que ayudaron a mi liderazgo, junto a mi equipo, aquí en CIME Academy.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbete a la Newsletter para recibir las nuevas publicaciones del Blog así como contenido exclusivo de CIME Academy.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez