Curso Toxina Botulínica: Consejos para la conversación con tus pacientes

"Mi objetivo es ayudarle a convertirse en la mejor versión de usted misma: ayudarle a verse, sentirse y vivir mejor". Juntos, podemos liberarla de las dudas que experimenta acerca del tratamiento con la Toxina Botulínica (Botox - Neurotoxina)

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Curso Toxina Botulínica: Consejos para la conversación con tus pacientes

Curso Toxina Botulínica: Consejos para la conversación con tus pacientes

Como experto en estética, el tratamiento con neurotoxinas forma parte de su día a día.

Sin embargo, aunque su paciente podría haber estado pensando en dar este paso durante UN AÑO antes de acudir a su consulta, ha tenido que oír los rumores y las opiniones de los demás cada vez que mencionaba la idea. Se ha preguntado: "¿Es esto realmente para mí?".

Pero ya se ha cansado de las dudas, la vergüenza y las críticas.

Sabe que se lo merece. Y confía en su experiencia. Es hora de que se pregunte por qué ha esperado tanto tiempo para sentirse satisfecha.

Por eso merece una toxina especial.

Las nuevas pacientes necesitan más argumentos y confianza para estar preparadas para una relación a largo plazo con la toxina botulínica.

Un estudio de 4000 pacientes reveló que los niveles de satisfaccción con el tratamiento pueden varias entre las pacientes nuevas y las que ya tienen experiencia.

Además, las pacientes suelen planificar tratamientos de 10 años o más en adelante.

Fomente esta lealtad comprendiendo y apoyando a cada paciente de manera individual.

Bocouture es la neurotoxina purificada con un historial de eficacia y seguridad demostrando a lo largo de los años.

4 de cada 5 pacientes desean una toxina pura

La pureza es importante para sus pacientes. Preguntamos a 4000 pacientes: "¿Qué importancia tiene para usted la pureza de los productos de toxina botulínica?".

Cuando se les presentó el concepto de "pureza" de Bocouture, más del 80% de las encuestadas lo comprendieron y lo agradecieron, lo que indica que la pureza de la toxina influiría enormemente en la selección de su marca si se les diera la opción.

Los preparados de toxina botulínica difieren en la forma en que se fabrica y en la cantidad de proteínas extrañas (proteínas complejantes) que contienen.

Los preparados de toxina botulínica difieren en la forma en que se fabrican y en la cantidad de proteíncas extrañas (proteínas complejantes) que contienen.

Consejo para la conversación:

El uso de palabras como "libre de" puede ayudarle a explicar el concepto de pureza a sus pacientes de una manera convincente.

¿Saben sus pacientes que no todas las neurotoxinas son iguales?

Primer producto aprobado para la combinación de líneas faciales superiores.

Bocouture libera a sus pacientes de las líneas faciales superiores. Fue la primera neurotoxina aprobada en Europa para el tratamiento de las líneas faciales superiores, incluidas las líneas glabelares, las líneas frontales horizontales y patas de gallo.

La aprobación de la nueva indicación de tratamiento ampliada se basa en los resultados de un estudio pivotal de fase III, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo que incluyó a 156 pacientes. Este ensayo clínico centrado en el tratamiento de las líneas faciales superiores demostró:

- Eficacia significativa

- Adecuado perfil de seguridad

- Efectos de tratamiento mantenidos durante un máximo de 4 meses, y pruebas de que los efectos del tratamientopueden durar hasta 6 meses.

Se demostró la equivalencia terapéutica de Bocouture en comparación con onabotulinumtoxin A 900kDa y se anadió a la ficha técnica.

Numerosos ensayos clínicos respaldan su eficacia:

Bocouture ha demostrado su eficacia en el tratamiento de las líneas glabelares en varios ensayos con un elevado número de participantes, aleatorizados y controlados.

Bocouture ha demostrado la equivalencia clínica con onabotulinumtoxin A para uso estético en una proporción unitaria de 1:1.

Queremos compartir contigo nuestro conocimiento y experiencia en el Curso de Toxina Botulínica que realizamos en CIME Academy, nuestro taller/curso tiene un enfoque eminentemente práctico, se introduce con una breve explicación teórica y se desarrolla en profundidad mientras el docente ejerce sobre pacientes reales.

Las prácticas de docentes experimentados sobre pacientes reales, permiten contrastar los conocimientos teóricos, resultando de gran ayuda tanto para profesionales que se inician como para los que llevan algún tiempo ejerciendo la medicina estética.

Por otra parte las prácticas del alumno ONE TO ONE sobre pacientes modelo, tutorado por el docente, aportan al alumno el grado de confianza necesario para ejercer lo aprendido una vez concluido el curso.

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

 

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbete a la Newsletter para recibir las nuevas publicaciones del Blog así como contenido exclusivo de CIME Academy.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez