Una iniciativa de Clínica Internacional de Medicina Estética, Clínica CIME.

Adquiere nuestros Libros de Medicina Estética.

CIME Academy

Clínica Internacional de Medicina Estética (Clínica CIME), en su voluntad de transmitir y compartir su conocimiento a través de sus destacados/as médicos especialistas, ha creado CIME Academy, una propuesta formativa para médicos estéticos pensada para brindar una formación de calidad con el objetivo de aprender y/o de consolidar las diferentes técnicas aplicables a los tratamientos de medicina estética y de láser médico; entendiéndose la Medicina Estética como la rama de la medicina enfocada en mejorar la salud, la belleza, la armonía, calidad de vida y bienestar de las personas, con tratamientos mínimamente invasivos.

Este Medical Training, o cursos de formación de medicina estéticaone to one está pensado para grupos muy reducidos (un máximo de 3 alumnos/as) con la finalidad de que los/las médicos que deseen realizar los cursos o fellowship de Medicina Estética con nosotros puedan compartir de una manera más cercana y desde un enfoque más práctico estas nuevas enseñanzas, bien sean desde un nivel inicial o desde un nivel avanzado.

Los participantes en nuestros cursos de medicina estética, además de amplios conocimientos teórico y prácticos, podrán adquirir las habilidades necesarias para la realización de una Medicina Estética de excelencia y calidad.

En CIME ACADEMY nos enorgullece en anunciar que recientemente la Oficina de Normas de CPD ha otorgado a nuestros cursos la Acreditación CPDs, por lo que ahora nuestra formación es la única en España que cuenta con créditos académicos oficiales reconocidos a nivel internacional.

Presentación

CIME Academy nace con el fin de elevar y complementar la formación médico estética a un nivel de educación superior y busca establecer un nuevo estándar más alto en la calidad de la medicina estética.

Clínica CIME cuenta con dos sedes, una en el centro de Barcelona y otra en Badalona; lo que permite a los/las estudiantes darles la oportunidad de resolver todas aquellas dudas a través de la práctica directa con casos reales de un día a día en una clínica de medicina estética, así como trabajar la parte práctica de una forma más personalizada para que se sientan cómodos/as y seguros/as en el momento de trabajar por su cuenta.

Nuestra misión

Como se ha dicho anteriormente, el propósito de CIME Academy es elevar los estándares en medicina estética, por lo que nuestra voluntad es que todos aquellos/as profesionales que trabajen con los diferentes tratamientos de medicina estética, como: inyecciones dérmicas, tratamientos láser, tratamientos con productos químicos (peelings), tratamientos con aparatología diversa… hayan sido entrenados/as por médicos especialistas de gran experiencia y reconocimiento profesional, porque lo más importante para nosotros es la seguridad del/de la paciente.

Nuestros valores fundamentales

Seguridad

Creemos que los/las pacientes deben de sentirse seguros de recibir una buena calidad de atención, humana, cercana y con buenos resultados en los diferentes tratamientos que deban realizarse; por ello, buscamos que la atención que reciban de parte de los/las profesionales formados por nosotros sea de la más alta calidad y bajo el mayor rigor científico. Es muy importante que nuestros médicos tengan la mayor seguridad al momento de realizar el diagnóstico, así como el tratamiento asignado a los pacientes, por lo que queremos que se sientan confiados y seguros/as a la hora de aplicar las técnicas aprendidas en su formación.

Accesibilidad

Nuestra ambición es ofrecer formación médica de alta calidad a todos los/las profesionales de la medicina estética, que acrediten debidamente que son médicos.

Supervisión

Un/a médico participante es tan bueno como su entrenamiento, por lo que para nuestra formación nos basamos en el mayor rigor científico, investigaciones revisadas y contrastadas por diversos profesionales en la prestación de los tratamientos, y cuyos resultados son los más satisfactorios. Se realiza una constante supervisión durante la formación de los/las médicos, así como cumplir con las más altas exigencias de evaluación del curso. Se realizarán evaluaciones tanto de la parte práctica como de la parte teórica.

Aprendizaje en el curso

Los cursos deben ser prospectivos. Buscamos brindar oportunidades de crecimiento, aprendizaje y desarrollo profesional continuo más allá de la culminación del curso en formación.

Todos nuestros/as alumnos/as podrán adquirir el libro "Medicina Estética, Claves, abordajes y tratamientos actuales" ,y los diversos protocolos escritos por el Dr. Manuel Rubio con un descuento especial.

Creemos en el avance de la práctica cosmética como una especialidad por derecho propio.

¿Por qué elegir formarte en CIME Acacemy?

- Aprenderás las técnicas más efectivas para conseguir los mejores resultados: 

En CIME Academy te brindamos la oportunidad de aprender las técnicas más efectivas para conseguir los mejores resultados en los diferentes tratamientos y tener el éxito asegurado con tus pacientes.

- Queremos formar a profesionales estéticos de calidad:

Queremos formar a profesionales estéticos consumados que presten unos servicios de calidad en sus consultas y sean expertos en su campo. De este modo, conseguirán fidelizar a sus pacientes, lo que supondrá un incremento en sus ingresos.

- Formación personalizada (one to one):

CIME Academy ofrece una formación en medicina estética tanto teórica como práctica que se imparte de manera totalmente personalizada one to one, ya que se realiza para grupos muy reducidos (un máximo de 3 alumnos/as), pudiendo así los/las alumnos/as formarse en las diferentes técnicas desde un enfoque totalmente práctico y adaptado a sus necesidades y nivel (inicial o avanzado); lo que permite conseguir que ese aprendizaje profesional, que va desde el diagnóstico inicial hasta el resultado final del tratamiento, sea lo más completo posible, aportando la seguridad necesaria al/a la alumno/a para que pueda ejercer la medicina estética con total confianza.

- Podrás realizar la práctica con pacientes reales:

Nuestras formaciones incluyen el material didáctico en formato digital, los productos a aplicar para cada uno de los tratamientos y los pacientes reales para llevar a cabo la parte práctica bajo la supervisión de los tutores asignados.

- Te enseñamos claves para rentabilizar los tratamientos: 

En CIME Academy aprenderás no sólo las técnicas más efectivas para conseguir los mejores resultados en los diversos tratamientos, sino que también podrás aprender diversas claves de gestión de una clínica de medicina estética para conseguir rentabilizar al máximo todos los tratamientos que realices en tu consulta.

 - Dispondrás de un tutor personal para consultarle durante y después de la formación:

Nuestros/as alumnos/as se benefician de un sistema de apoyo verdaderamente único, porque, además de un supervisor/a clínico, tendrán un/a tutor/a personal a lo largo de toda la duración de sus estudios (incluso a posteriori), que estará a su disposición para cualquier pregunta clínica, así como preguntas sobre todos los aspectos del curso y aquellas que puedan surgir con posterioridad a la formación una vez pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

- Formación acreditada a nivel internacional (CPDs):

Somos la única Academia del sector en España que acredita su formación con créditos académicos reconocidos oficialmente a nivel internacional (The CPD Standars Office).

- Nuestros cursos se imparten en fin de semana:

Todas nuestros cursos, excepto el Fellowship de Medicina Estética, se realizan en fin de semana para facilitar la formación de nuestros/as alumnos/as fuera de su agenda profesional.

- Nos adaptamos a tus necesidades:

CIME Academy se diferencia de otras academias del sector en que nos intentamos adaptar al máximo a las necesidades de nuestros/as alumnos/as ofreciendo flexibilidad en las fechas de la agenda de los cursos ya programados siempre que haya disponibilidad.

 - Formación independiente e imparcial:

Nuestros cursos de medicina estética son independientes e imparciales, y no están vinculados a ninguna marca de ningún producto comercial o laboratorio por lo que aconsejamos a nuestros/as alumnos/as aplicar los productos que más convengan según cada caso.

 

Acreditación CPD (*)

Nuestra formación cuenta con créditos académicos reconocidos oficialmente a nivel internacional, otorgados por la Oficina de Normas de CPDs (The CPD Standars Office). Estamos comprometidos en trabajar arduamente para mantener y superar el excelente estándar en nuestras formaciones.

Esta acreditación asegura que CIME Academy ha cumplido con las estrictas pautas de la Oficina de Normas de CPDs (The CPD Standars Office), algunas de las cuales incluyen:

• Que los cursos deben ser apropiados para médicos capacitados/as (grado profesional).

• Que el contenido clínico debe seguir todas las políticas de consentimiento y confidencialidad del/de la paciente.

• Que las pautas de buenas prácticas médicas y los/las docentes deben tener experiencia, conocimiento y habilidades relevantes para impartir el programa educativo dentro de los temas específicos identificados.

(*)Para los siguientes cursos: Fellowship de Medicina Estética, Toxina Botulínica, Rellenos Dérmicos,
Dermapen y Plasma Rico en Plaquetas, y Peelings Químicos.