
Curso de formación
Marketing Médico y Gestión de Clínica
El sector de la Medicina estética es uno de los más competidos dentro del sector salud y las disciplinas médicas hoy en día en España a nivel de marketing y publicidad digital. Por eso es necesario definir y desarrollar una buena estrategia de Marketing para clínicas de medicina estética, para conseguir atraer a nuevos pacientes y fidelizar a los pacientes actuales.
Toda clínica médica debe crear el mejor entorno posible a nivel digital para que todas sus acciones se potencien entre sí, de esta manera conseguimos maximizar los recursos de tiempo y económicos que dedicamos a la promoción de nuestros negocios de medicina estética. Sobre nuestra página web médica, y alrededor de ella, giran todas las demás acciones de marketing digital que llevamos a cabo. Son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo a nivel de publicidad y marketing para clínicas de medicina estética, para atraer clientes y pacientes hasta sus instalaciones.

Objetivo
Las empresas de salud privadas requieren de habilidades de gestión que permitan la optimización del uso de los recursos y la efectividad en los resultados clínicos. Necesitan desarrollar sus competencias en gestión para alcanzar los niveles de efectividad requeridos. Por otra parte, la continua introducción de nuevas tecnologías y sistemas tanto a nivel de gestión como en los propios servicios asistenciales requiere una transformación de los paradigmas de gestión de los centros de salud.
En este escenario se hace necesaria una formación en temas básicos de administración de una clínica médica privada que parta del conocimiento profundo de las características específicas de la administración médica, con una atenta mirada a los cambios que se han producido en las últimas décadas y las transformaciones a los que nos enfrentamos en los próximos años.
Este curso no reemplaza al Máster ni al Diplomado que realizan varias Universidades en el país, es sólo un curso de refuerzo de las diferentes técnicas en los correspondientes procedimientos de medicina estética.

Módulos
- MÓDULO DE MARKETING MÉDICO
- Marketing Médico:
- Branding Personal
- Branding de Empresa
- Manejo de redes sociales y blog
- Básicos en tu página Web
- Content Marketing:
- Marca el objetivo del contenido
- Elige las palabras clave que quieres posicionar
- Analiza la longitud óptima del contenido
- Determina el número de repeticiones de la palabra clave de interés
- Estudia la posición de la palabra clave
- Incluye la palabra clave en el título y en los encabezados
- También debes de incluir la palabra clave en la URL
- Estudia la longitud de las frases del texto
- Incluye algún enlace interno y externo en el texto
- Marketing Médico:
- MÓDULO DE GESTIÓN DE LA CLÍNICA
- Administración de tu negocio
- Recursos Humanos – Manual de Obligaciones y Funciones (MOF)
- Motivación de equipo de trabajo
Metodología
Duración: 1 día
En total serán 5 horas de formación.
El curso se realizará con las siguientes características:
- Puntos básicos a tener en cuenta en el “Content Marketing” para el sector Salud.
- Creación e implementación del plan de marketing de contenidos para sector Salud.
- Optimización de rendimiento y medición de resultados del Marketing de Contenidos para el sector Salud.
- Clases personalizadas reducidas a un máximo 3 alumnos/as para adaptar el nivel del curso al nivel del/de la alumno/a.
- Supervisión y retroalimentación personal de profesionales experimentados.
- Sesiones interactivas de preguntas y respuestas.
Horario: Sábados desde las 9:00h. hasta las 14:00h.
Fechas:
- ENERO: 9
- FEBRERO: 13
- MARZO: 13
- ABRIL: 10
- MAYO: 8
- JUNIO: 12
- JULIO: 10
- AGOSTO: 14
- SEPTIEMBRE: 11
- OCTUBRE: 9
- NOVIEMBRE: 13
- DICIEMBRE: 11
Si no tienes disponibilidad para la agenda programada puedes escribirnos a secretaria@cimeacademy.com para ver la posibilidad de programar una formación que se adapte a tus necesidades, ya que en CIME Academy dentro de nuestras posibilidades intentamos adaptarnos al máximo a las condiciones particulares de nuestros/as alumnos/as.
Tutoría y Soporte
Todos nuestros/as participantes se benefician de un sistema de apoyo verdaderamente único. Además de tu supervisor/a clínico, tendrás un/a tutor/a personal a lo largo de toda la duración de tus estudios (incluso a posteriori), que estará a tu disposición para cualquier pregunta clínica, así como preguntas sobre todos los aspectos del curso.

Admisión y Matrícula
REQUISITOS Y ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN
Para poderte evaluar debes enviarnos la siguiente documentación por e-mail a secretaria@cimeacademy.com:
- Currículum Profesional
- DNI/NIE/Pasaporte
- Un número de teléfono donde podamos comunicarnos contigo vía WhatsApp
- Comentarnos tu nivel/experiencia en este campo, así como tus expectativas de la formación
Precio
Nuestro Curso de "Marketing Médico y Gestión de Clínica" tiene un precio de 500€
Incluye, a parte del material de la formación, un asesoramiento para poder realizar una gestión administrativa eficiente del servicio, facilitándote las mejores opciones de proveedores para la compra de productos para el tratamiento, así como modelos de consentimientos informados sobre este tratamiento para los pacientes; además tendrás a tu disposición un tutor personal a lo largo de la formación que estará a tu disposición para cualquier consulta.

Certificación
Cada uno de los módulos de esta formación será evaluado tanto en la parte teórica como en la práctica.
A la finalización de la formación se le entregará un diploma de asistencia expedido por CIME Academy.

ACREDITACIÓN CPD (*)
Nuestra formación cuenta con créditos académicos reconocidos a nivel internacional, otorgados por la Oficina de Normas de CPDs (The CPD Standars Office). Estamos comprometidos en trabajar arduamente para mantener y superar el excelente estándar en nuestras formaciones.
Esta acreditación asegura que CIME Academy ha cumplido con las estrictas pautas de la Oficina de Normas de CPDs (The CPD Standars Office), algunas de las cuales incluyen:
- Que los cursos deben ser apropiados para médicos capacitados (grado profesional)
- Que el contenido clínico debe seguir todas las políticas de consentimiento y confidencialidad del paciente
- Que las pautas de buenas prácticas médicas y los docentes deben tener experiencia, conocimiento y habilidades relevantes para impartir el programa educativo dentro de los temas específicos identificados
(*)Para los siguientes cursos: Fellowship de Medicina Estética, Toxina Botulínica, Rellenos Dérmicos, Plasma Rico en Plaquetas, y Peelings Químicos.
Súmate a la experiencia CIME Academy
"Estoy realmente satisfecho con la capacitación que recibí de CIME Academy, era justo lo que estaba buscando para aumentar mi campo de práctica en Medicina Estética Facial.”
Dr. Erick Medina
Médico Estético
“Realmente disfruté el curso y tuvimos una excelente maestra, con muchas ganas de comenzar en el mundo de la medicina estética, y cuando pueda regresaré definitivamente para realizar el Fellowship.”
Dr. Gustavo Martin
Oftalmólogo
“Después de haber completado el curso de rellenos dérmicos en CIME ACADEMY me siento segura y capaz de proporcionar a mis pacientes la mejor atención con los métodos más actualizados en un formato seguro y controlado.”
Dra. Marlene Urbano
Médico Estético