¿Qué me conviene más hacer: un Fellowship o un curso específico de un tratamiento de Medicina Estética?

desarrollamos una formación para médicos mediante la realización de cursos prácticos con pacientes reales. Todos los que hemos realizado un máster de medicina estética sabemos que la formación que nos dan en el master es muchísimo más teórica que práctica, lo que nos crea una gran barrera cuando que

¿Qué me conviene más hacer: un Fellowship o un curso específico de un tratamiento de Medicina Estética?

¿Qué me conviene más hacer: un Fellowship o un curso específico de un tratamiento de Medicina Estética?

CIME Academy busca brindar el conocimiento eminentemente práctico mediante una formación personalizada en grupos muy reducidos donde los alumnos/as podrán consultar cualquier duda que les pueda surgir y, de este modo, el médico que quiera empezar a trabajar en medicina estética tendrá la confianza necesaria para la realización de los diferentes tratamientos objeto de la formación.

En CIME Academy desarrollamos una formación para médicos mediante la realización de cursos prácticos con pacientes reales. Todos los que hemos realizado un máster de medicina estética sabemos que la formación que nos dan en el master es muchísimo más teórica que práctica, lo que nos crea una gran barrera cuando queremos empezar a ejercer en este ámbito. Por ese motivo, CIME Academy busca brindar ese conocimiento eminentemente práctico mediante una formación personalizada en grupos muy reducidos donde los alumnos/as podrán consultar cualquier duda que les pueda surgir y, de este modo, el médico que quiera empezar a trabajar en medicina estética consigue coger la confianza que necesita para la realización de los diferentes tratamientos objeto de la formación.

Muchos médicos nos preguntan:

¿qué diferencia hay entre el Fellowship y los cursos específicos de los diferentes tratamientos?, ¿cuál me conviene más hacer?

El Fellowship de CIME Academy

Consiste en una rotación médica en las sedes de Barcelona y Badalona de las Clínicas CIME, en la que el médico en formación tendrá la oportunidad de ver los diferentes tratamientos que se realizan en la clínica durante el período de tiempo que haya elegido (modalidad de 4 días o la de 8 días). El Fellowship te permitirá hacerte una idea general acerca de lo que trata la medicina estética y del funcionamiento de una clínica de este sector. Lógicamente en este tipo de formación el/la médico verá diferentes tratamientos, pero no se podrá hacer una clase específica sobre cada uno de ellos, ya que hay una agenda previamente programada con los pacientes. Si ya tienes conocimientos sobre la medicina estética ésta es la modalidad de formación que debes escoger, ya que te permitirá tener una visión global de todos los tratamientos.

Nuestros cursos específicos

Si eres un médico que se está iniciando en la medicina estética o que tienes dudas acerca de cómo se realizan algunos tratamientos, lo más indicado es que hagas nuestros cursos específicos según los tratamientos que más te interese trabajar, ya que en esta modalidad podrás dedicarte específicamente a un procedimiento en particular. En estos cursos podrás poner en práctica con paciente real todo lo que has aprendido a nivel teórico, es decir, que podrás aprender en profundidad los tratamientos que te interesan y en los que quieres empezar a ejercer a nivel profesional. Es decir, esta modalidad te dará una visión específica de un tema en particular. Si acabas de terminar el máster, o estás realizándolo en este momento, y sientes que no estás haciendo la parte práctica como necesitas para afianzar tus conocimientos, o si no estás familiarizado con la medicina estética, esta es la modalidad de formación que debes escoger.

Recuerda que una de las diversas ventajas que tiene hacer formación médica con nosotros, y que nos diferencia de otras formaciones del sector, es que podrás contar con la asesoría de los tutores de CIME Academy para resolver las dudas que se te puedan presentar después de la realización del curso. Y esto es de vital importancia ya que al tener el contacto directo con tu formador te sentirás más seguro en el momento de iniciarte de manera independiente en la realización de los tratamientos de medicina estética aprendidos.

Los médicos sabemos bien que la mejor forma de aprender es con la práctica y nuestra formación en la realización de tratamientos de medicina estética tienen que ser de esta forma. La teoría es muy importante, pero sin la práctica nos sentimos incompletos en nuestra formación médica e inseguros a la hora de ejercerla a nivel profesional.

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio

Médico Estético

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbete a la Newsletter para recibir las nuevas publicaciones del Blog así como contenido exclusivo de CIME Academy.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez