Protocolo del Tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas - PRP

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un preparado autólogo, no tóxico, no alérgico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente, cuya función está directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas.

Dr. Manuel Rubio Sánchez, 28/09/2021. #Libros

Protocolo del Tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas - PRP
Título:Protocolo del Tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
Autor:Dr. Manuel Rubio
Año:2020
Editorial:Formación Alcalá
Más info:https://www.amazon.es/dp/8418418087/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_8RrVFb17V4711

Protocolo del Tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas - PRP

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un preparado autólogo, no tóxico, no alérgico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente, cuya función está directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas. Entre los objetivos de esta guía figuran establecer las pautas de actuación médica en lo relativo a la aplicación del tratamiento descrito y determinar el diagnóstico, tratamiento, indicaciones y contraindicaciones del mismo, material a utilizar, cuidados posteriores y complicaciones que se puedan presentar. El PRP se utiliza para diferentes objetivos, entre ellos cabe destacar la bioestimulación cutánea o conjunto de procedimientos para activar biológicamente las funciones anabólicas del fibroblasto, fundamentalmente la producción de colágeno tipo III, elastina y ácido hialurónico a partir de sus precursores, prolina, lisina, y glucosamina respectivamente. Realmente se pretende activar los sistemas regenerativos propios de cada individuo.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbete a la Newsletter para recibir las nuevas publicaciones del Blog así como contenido exclusivo de CIME Academy.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez