Libro “La ligera ventaja”

En este libro el autor Jeff Olson nos propone que la mejor manera de mejorar sustancialmente en cualquier aspecto de nuestra vida es empezar a ser consciente de todas y cada una de las decisiones que tomamos en nuestro día a día.

Libro “La ligera ventaja”
Título:La ligera ventaja
Autor:Jeff Olson

Libro “La ligera ventaja”

En la era de la tecnología en la que nos encontramos ahora, tenemos toda la información disponible acerca de cómo mejorar nuestra calidad de vida en diferentes ámbitos: salud, conocimiento, economía, negocios, etc., Pero si tener toda la información fuese la solución en este momento no habrían personas con problemas de dinero, ni problemas de salud, ni problemas en las relaciones personales, ni de ningún otro tipo; sin embargo a simple vista nos podemos dar cuenta de que este no es el caso.

En este libro el autor Jeff Olson nos propone que la mejor manera de mejorar sustancialmente en cualquier aspecto de nuestra vida es empezar a ser consciente de todas y cada una de las decisiones que tomamos en nuestro día a día.

 Imaginemos la siguiente situación:

Hay dos personas, la primera de ellas decide dedicar 30 minutos al día para salir a caminar todos los días, mientras que la segunda no lo hace. El primer día seguramente no va a haber ninguna diferencia significativa en la salud de ambas personas, pero imagínate que esta primera persona dedicó 30 minutos diarios religiosamente durante un año consecutivo; ahora la diferencia del estado físico entre las dos personas será abismal.

 El autor nos dice que las decisiones que nos conducen al éxito son fáciles de tomar, pero también es fácil no tomarlas. El efecto que puede tener una buena decisión llevada a cabo conscientemente puede tener un impacto muy significativo.Pongámoslo en perspectiva, por ejemplo, si leemos 10 páginas al día de un libro durante un año consecutivo equivaldrá a haber leído 3600 páginas, lo que representaría haber leído una docena de libros. Como vemos son decisiones fáciles de tomar, pero también es muy fácil no hacerlo.Que te parece si en vez de ver la televisión durante horas decides invertir ese tiempo en leer un libro, ¿cuanta información nueva habrás aprendido en ese tiempo?

Nunca es muy tarde para comenzar a cambiar las cosas. Se trata de empezar a tomar responsabilidad sobre los resultados que obtienes y no culpar a nadie más por tus resultados, que son sólo el producto de tus malas o buenas decisiones.

El tiempo tiene que actuar a tu favor y no en contra tuyo, cada vez que decides invertir tiempo en mejorar una habilidad es tiempo que juega tu favor. Si nos ponemos una meta, por ejemplo, en querer aprender al menos 5 palabras en otro idioma todos los días durante un año, pasado ese tiempo habré aprendido 1800 palabras aproximadamente, incrementando mi vocabulario y facilitando de esta manera mi comunicación en dicho idioma. Tenemos de confiar en este proceso de aprendizaje.

 Lamentablemente la sociedad donde nos encontramos está orientada 100% a los resultados de corto plazo, productos mágicos, gratificación inmediata, ganar mucho dinero de un día para otro; cuando en realidad el camino hacia el éxito no tiene atajos, ni tampoco es un accidente, es el simple resultado de una serie de decisiones llevadas a cabo consistentemente. La clave está en empezar a actuar, las simples decisiones importan mucho más de lo que te puedas imaginar, la forma de cambiar un potencial fracaso en un éxito depende de las pequeñas decisiones, todo está en tus manos. Está claro que tienes que tener tiempo también para el ocio y para la diversión, pero debes ponerle el límite a esas actividades.

 

Yo también he estado antes en el lugar que estás tu ahora. Cuando empecé con mi sueño de montar mi propia Clínica Médica y era el Director Ejecutivo, no sabía cómo cumplir con mis responsabilidades en el trabajo y estar a la vez presente en casa con mi familia. Sin embargo, después de hacer cambios en mi productividad, establecimiento de objetivos y liderazgo, pude llevar a mi empresa hacia adelante superando una recesión económica en la que estaba inmerso el país y obtener resultados positivos; y todo ello mientras llegaba a casa a tiempo para cenar con mi familia cada noche.

Ahora enseño los mismos principios que ayudaron a mi liderazgo, junto a mi equipo, aquí en CIME Academy.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbase a la Newsletter para recibir las nuevas entradas del Blog, así como contenidos exclusivos de la Academia CIME.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez