Libro: “El camino del hombre superior”

Cuántas veces pensamos cosas como:“me gustaría mucho empezar a hacer ejercicio, pero ahora no tengo el tiempo suficiente, tengo un trabajo que consume muchas horas de mi día, tal vez cuando tenga más tiempo disponible empezaré hacerlo”Tristemente en muchas ocasiones ese futuro imaginario nunca llega

Libro: “El camino del hombre superior”

Libro: “El camino del hombre superior”

Cuántas veces pensamos cosas como:“me gustaría mucho empezar a hacer ejercicio, pero ahora no tengo el tiempo suficiente, tengo un trabajo que consume muchas horas de mi día y se me hace imposible empezar ahora, tal vez cuando tenga más tiempo disponible empezaré hacerlo”, o “iniciaría ese proyecto, pero aun no tengo las habilidades suficientes y seguro que no funcionará, estudiaré más y después si que lo llevaré a cabo”.Tristemente en muchas ocasiones ese futuro imaginario nunca llega y se nos acaba la vida sin realizar muchas de las actividades que en el algún momento quisimos.

 Estas son algunas de las ideas que nos da este libro:

 - Dejar de esperar que todo algún día sea diferente:

Si tienes una idea empieza ahora, si piensas en empezar a hacer ejercicio hazlo desde ya, si quieres empezar a estudiar una carrera universitaria pero aún no tienes los recursos empieza a aprender por tu cuenta, porque lo más probable es que si no comienzas a dar los primeros pasos NUNCA lo harás.

Muchas personas en la actualidad no se sienten conformes con su trabajo, pero esperan que algún día las condiciones cambien para tomar esa decisión de buscar un nuevo rumbo. Algunos dirán que no es sencillo cuando existen responsabilidades, que lo más sensato es esperar a ahorrar más dinero; seguramente este argumento sea válido si tienes unas obligaciones financieras y familiares, ya que no podrás dejar todo a la deriva, pero si realmente tienes la intención de que tu vida cambie puedes empezar dedicando al menos una hora diaria a estudiar o trabajar en ese proyecto que tanto deseas. Ten en cuenta que, si no empiezas ahora lo más seguro es que nunca lo hagas, ya que ese futuro en el que te imaginas con más dinero,con menos estrés y haciendo todas las cosas que sueñas, sólo es una fantasía. Postergar cosas para después revela falta de disciplina. Recuerda que poco dinero y obligaciones familiares nunca detienen aquel que tiene la intención verdadera de realizar las cosas.

 - Vive como si tu padre hubiese muerto:

Tu no tienes que ser una continuación de la vida de otra persona.Algunas veces por cumplir las expectativas de nuestros padres o familiares podemos llegar a tomar decisiones erradas. No porque tu padre o algún familiar cercano tenga una profesión tu tienes que seguir por el mismo camino; puedes escuchar las opiniones de otras personas, pero eres tu quien toma tus propias decisiones.

Si tienes hijos tampoco deberás influenciarlos para llevar a cabo esas cosas que tu no pudiste lograr, ya que ellos también deberán tener la autonomía de elegir sus propias decisiones y escoger su propio destino.

 - Tu propósito debe anteponerse ante tu relación:

Debemos admitir ante nosotros mismos que si tuvieras que elegir entre la relación intima perfecta o alcanzar nuestro propósito superior en la vida, elegiríamos alcanzar nuestro propósito.

Muchos de nosotros en algún momento hemos cometido el error de poner nuestra relación de pareja por encima de todo lo demás. Creemos que nuestra pareja se sentirá más atraída hacia nosotros si evadimos algunas responsabilidades para pasar más tiempo a su lado, pero esto no es cierto, hacer esto soóo denota falta de dirección en nuestra vida para llevar a cabo nuestra misión y lo que provocara será que nuestra pareja pierda atracción y se aleje. La próxima vez que te des cuenta de que estás cediendo ante tu pareja, posponiendo tu misión o negando tu verdadero propósito para pasar tiempo con ella, detente, dile que la quieres pero que no puedes negar tu propósito, que dedicarás unas cuantas horas a la semana para fortalecer tu relación, pero que la mayor parte de tu tiempo estará destinado a llevar a cabo esas tareas que son importantes para a ti. Un hombre superior es aquel que disfruta de una relación en que su pareja la fortalece, pero que entiende que su propósito de vida debe ser el que gobiernen sus decisiones y acciones.

 Descubrir cual es nuestro verdadero propósito no es una tarea sencilla, en ocasiones pasarás por periodos en donde no sabrás qué hacer con tu vida. Seguramente en un momento dado sentirás la inclinación de dedicarte a alguna profesión, la ejercerás durante algunos años y luego ya no sentirás el mismo entusiasmo; ese será el momento de buscar un nuevo propósito. Pueden pasar varios años antes de que encuentres tu propósito más profundo, pero lo más importante es que te comprometas a llevar a cabo cada una de las actividades que realizas de la mejor forma posible. No haber encontrado algo que te interese profundamente no será excusa para que pierdas tu tiempo en actividades que no aportan valor a tu crecimiento personal o profesional. 

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbete a la Newsletter para recibir las nuevas publicaciones del Blog así como contenido exclusivo de CIME Academy.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez