Libro: “Cambia tu vida antes del desayuno”

El éxito en tu trabajo, sin crecimiento personal, no te llevará a la felicidad. Así que eso es lo que vamos a cubrir aquí: seis pasos para comenzar su día de manera positiva y preparado para el éxito.

Libro: “Cambia tu vida antes del desayuno”

Libro: “Cambia tu vida antes del desayuno”

¿Recuerdas cuando eras niño yendo a la cama la víspera de Navidad o la noche antes de tu cumpleaños? Estabas tan emocionado que esa noche casi no dormiste y, a pesar de eso, a la mañana siguiente te levantaste con el mismo nivel de emoción por lo que iba a pasar. Supongo que ese no es el estado de ánimo con el que te levantaste normalmente, si no que la mayoría de nosotros nos despertamos agotados. Puede que empieces el día optimista por lo que vas a hacer, pero por la tarde descubres que tus planes se han derrumbado y no dejas de pensar en volver a casa y estirarte en el sofá. Pero el autor nos explica que hay una mejor manera, pero además que esa manera es maravillosa, y para ello vas a tener que poner en práctica lo que dice el libro durante al menos 21 días para conseguir establecer los nuevos hábitos. Pero además el autor comenta que no podemos decir que ya sabemos todo esto, que ya lo hemos escuchado antes, porque si crees que sabes todas las respuestas no vas a aprender y no vas a crecer. Y además nos dice una cosa más: el éxito no puede ser todo si no incluye el desarrollo personal en la estrategia de su vida. El éxito en tu trabajo, sin crecimiento personal, no te llevará a la felicidad. Así que eso es lo que vamos a cubrir aquí: seis pasos para comenzar su día de manera positiva y preparado para el éxito.

Sé lo suficientemente valiente para cambiar

Hace unos años pasé por un momento difícil, estaba deprimido,pero no tenía ninguna razón lógica para ello, ya que tenía un gran matrimonio, una gran compañía, una gran gente con quien trabajar; lo tenía todo, excepto la felicidad. Me sentía atrapadoy lo que descubrí fue que tenía que repensar cómo me acercaba a la felicidad y para ello tenía que centrarme en el desarrollo personal. En algún lugar del camino eso se había descuidado y estaba cosechando la consecuencia. Admití que necesitaba cambiary cualquiera que esté pasando por una situación similar debe hacer lo mismo. Ya sea ganar dinero, perder peso, convertirse en una mejor persona, sea cual sea su objetivo, no es suficiente desear que pueda cambiar su vida,sino que tienes que ser lo suficientemente valiente como para hacerlo.El autor nos dice “para que algo cambie, primero debo cambiar”. Hacerlo te llevará algo de trabajo, pero unos buenos hábitos te impulsarán hacia tu meta. Como punto de partida piensa en aquello que, si pudieras cambiarlo, tendría el mayor impacto positivo en tu vida.

El tiempo importa

La hora del día que practicas hace la diferenciay la mañanaes el mejor momento.Es muy importante que comiences el día de manera positiva, ya que estás programando tu mentehacia cómo abordar el resto del día y estás creandoasí una expectativa positiva para lo que sigue; es decir, cómo comienzas el día cambia la calidad de todo tu día.

Si haces las 6 pautas que nos comenta el autor a primera hora de la mañana,te garantizas que realmente las harás, porque si piensas hacerlo por la tarde o la nochecorres el riesgo de no llegarlas a hacer por cansancio, falta de voluntad, … Por lo que es mucho mejor comenzar tu día con un ritual matutino positivo.

Si no eres una persona de la mañana, vas a tener que cambiar ese proceso de pensamiento; al principio será un desafíopara ti, pero cuando empieces a ver los dividendos del ritual de la mañana empezarás a abrazar sinceramente las primeras horas. Pero ese ritual matutino no significa que tengas que pasar una hora en cada paso cada mañana y levantarseantes del amanecer, sino que consólo 20 minutos tienes suficiente.

1- Despeja tu mente:

Vivimos en un mundo de ruido, que a veces es audible, pero otras vecesno(el ruido de revisar constantemente nuestros teléfonos y las noticias, por ejemplo). Por lo que tienes que darle a tu mente tiempos de calma y silencio. Tienes que cerrar el mundo por un tiempo y dejar que tu cerebro descanse y se recupere. La meditación te permite hacer esto.La meditación te dará un comienzo centrado en los otros cinco pasos y un comienzo centrado en tu día. Pero no te dejes engañar por la apariencia exterior estática de este paso, ya que no es fácil. No estás sólo sentado sin más, sino que tienes que calmar tu mente y desconectar del mundo.Para ello, tienes que obligar a tu voz interior a guardar silencioy esto a menudo es más difícil que silenciar todo lo que te rodea.Calmar tu mente puede reducir tu presión arterial, ayudarte a encontrar el foco y darte energía. Te ayuda a centrarte antes de que llegue el caos del resto de tu día.

Para meditar no necesitas hacer ejercicios especiales de respiración, simplemente inhala y exhala naturalmente y observa cómo se siente tu cuerpo.

Con la meditación aparecerán otros pensamientos, no lo tomes como una señal de fracaso yno te rindas. Un consejo para la meditación que nos da el autor es simplemente reconocer esos pensamientos, esos sentimientos que distraen y luego apartarlos suavemente. No te juzgues a ti mismo porque tu mente deja entrar esos pensamientos, no asumas que nunca podrás meditar, sólo nota esos pensamientos, reconócelos y sigue adelante.

Mañana, empieza intentándolodurante2 minutosy ves avanzando poco a poco hasta que puedas meditar de5 a 10 minutos por la mañana. Puede que seas tan bueno en eso que recurras a pequeños descansos de meditación a lo largo del día para ayudarte a concentrarte.

2- Dilo:

La forma en que se han enseñado las afirmaciones a lo largo de los años no ha ayudado, ya quecon demasiada frecuencia las personas usan mentiras propias como afirmaciones o declaraciones que son demasiado generales(por ejemplo: "atraigo riqueza", "peso 120 libras") por lo que repetirlas no las hace realidad.

Las mejores afirmaciones son aquellas que incorporan acciones específicas, ya que estas afirmaciones programan tu mente para hacer cosas que te brindan los resultados que deseas. Las cosas no suceden por arte de magia simplemente diciéndolas o deseándolas, sino que tenemos que entrenar nuestra mente, tanto consciente como subconsciente, para lograr,a través de los hábitos, nuestros objetivos.

Por ejemplo, decir "quiero que el dinero fluya hacia mí sin esfuerzo", sólo hace que alguien espere a que aparezca el dinero (lo que no va a suceder), sin embargo, una afirmación podría ser como "yoestoy comprometido a ganar X euros al realizar la acción Y todos los días antes de la fecha Z “.Esto no es sólo una ilusión, sino que es un plan procesabley al repetírnoslo a nosotros mismoscrearemos la expectativa en nuestra mente de que realmente vamos a tomar esa acción.

Piensa en el objetivo específico que deseas lograry después crea afirmaciones a partir de esos pasos de acción, hazlos específicos.Escribe esas afirmaciones y repítelas a ti mismo de 5 a 10 minutos cada mañana; al hacerlo, te llevará al siguiente pasode manera natural.

3- Míralo:

Con la visualización sucede lo mismo que con las afirmaciones, ya que quienes la enseñan instan a las personas a visualizar el resultado perfecto: el trabajo bien remunerado, la casa de sus sueños, un gran cuerpo, pero eso es demasiado general.Así como con las afirmaciones, tus visualizaciones deben centrarse también en pasos específicos. Por ejemplo, no puedesvisualizarte simplemente sentado en la oficina de la esquina, sino que tienes queplanificar los pasos que te llevarán allí y visualizarlos.

Es decir, simplemente visualizar el objetivo no te llevará a ningún lado, sino que tienesque condicionar tu mente para seguir los pasos que te llevarán allí y la visualización es una de las formas de entrenar tu cerebro.

Dedícate unos minutos, idealmente de 5 a 10 minutos, visualizando los pasos específicos para tu objetivo, para ello se lo más específico posible.Mírate a ti mismo haciéndolo en tu mente y será mucho más fácil de lograr en la vida real, porque ya has preparado tu mente.

4- Muévelo:

La vida realmente es un equilibrio de salud, riqueza y felicidad, y si no mantienes tu salud en la mezcla, las otras áreas de tu vida sufrirán.

Existe un beneficio inmediato al hacer ejercicio por la mañana: hacer que fluya el oxígeno y la sangre,liberar endorfinas afecta positivamente a la calidad del resto del día.

Si te gusta ir al gimnasio por ejemplo después del trabajo, puedes hacerlotambién, ya queel ejercicio del que nos habla el autor en este paso no es un reemplazo a cualquier otroentrenamiento, sino pasar de 5 a 10 minutos moviendo tu cuerpo antes de empezar el día.

En la sesión de la mañana puedes simplemente estirarte o hacer una rutina de planchado, pero si te gusta hacer un entrenamiento completo por la mañanatambién está bien.

5- Conviértete en un ratón de biblioteca:

Despertartu mente y tu cuerpo y te ayudará a dar un impulso para llevar un mejor día de trabajo.

Leer es el siguiente paso en tu ritual matutino, pero esa lectura tendrá que ser sobre libros que te ayuden a desarrollar las habilidades, la mentalidad y la sabiduría para mejorar diferentes áreas de tu vida; es decir, esta no será una lectura recreativa, sino un empoderamiento para tu mente.Porque aquello que esté alimentando tu mente se convertirá en lo que envías de vuelta al mundo, es decir, si te rodeas de titulares enojados en las noticias así es como verás la vida, pero si pasas parte de tu mañana alimentando tu cerebro con conocimientos positivos y habilidades para la vida, tu perspectiva general mejorará enormemente.

No estamos hablando de1 hora de lectura obligatoria, sino que puedes pasar sólo 10 minutos inmerso en un libro y luego continuar con el siguiente paso.

No estás tratando de cambiar tu vida en una mañana, sino que estás construyendo las vías neuronales para crear el tipo de hábitos que te impulsan hacia tus objetivos.

6- Escríbelo:

Hay un par de formas de abordar el diario durante el ritual de la mañana: una es escribir lo que quieres lograr y la otra es escribir sobre lo que estás agradecido.

Por ejemplo, escribir sobre lo que te enfocaste en los ejercicios de las afirmaciones y la visualización te impulsa a la acción, es decir, te ayuda a priorizar tus acciones y casi actúa como un contrato contigo mismo. Es una forma de cimentar los pensamientos que has tenido en los pasos anteriores.

Y anotar por lo que estás agradecido también ayuda a cambiar tu mentalidad, ya que entrena tu cerebro para comenzar a buscar lo positivo. Si haces esto todos los días, realmente comenzarás a reprogramar tus pensamientos para que empiece a suceder sin un esfuerzo consciente.

Del mismo modo que todos los demás pasos, sólo será necesario que dediques unos minutos cada mañana a escribir tus objetivos o gratitudes.

Tiempo mínimo, impacto máximo

Nuestra rutina diaria no va a cambiar mágicamente por sí misma, si no que tenemos que seguir los pasos hacia el desarrollo personal para alterar realmente la trayectoria de nuestra vida.

Ninguno de los6 pasos es revolucionario, porque seguro que ya habías oído hablar de ellos, pero el poder de estos pasos es realizarlos en combinación todos los días, aunque sea sólo por un minuto o doscada uno de ellos, pero hazlo, ya que de este modo estarás reprogramando tu cerebro.

La práctica hace la perfección, pero la práctica también la hace permanente, cualquier cosa que hagas todos los días se establece y se convierte en quien eres.

Hacer todos estos pasos durante solo una mañana, o incluso unos pocos días seguidos, no va a cambiar drásticamente tu vida. Hazlos todos los días durante 21 días seguidos o, mejor aún, durante 30 días. Observa entonces cómo tu perspectiva empieza a cambiar, cómo mejora tu actitud. Observa cómo empiezas a atacar activamente tus objetivos, porque los ha visualizado escribiendo los pasos específicos que necesitas paralograrlos. Cualquiera de estos pasos es útil, pero hacerlos todos juntos acelera lo rápido que puede cambiar tu vida.

Lo sorprendente de crear el hábito de hacer las seis prácticas durante unos minutos cada mañana es que comenzará a cambiar otras partes de tu día. En lugar de temer el proceso de levantarte y seguir una rutina, es posible que desees crear aún más tiempo en la mañanay para ello te irás a la cama más temprano y renunciarás por ejemplo a ver la televisión o salir por la noche.

Hacerestos hábitos en tus mañanas no solo te ayudará a mejorar tu vida, sino que también te ayudará a desarrollar los hábitos que te animarán cuando lleguen los momentos difíciles.

Lo más importante es que tienes que trabajar en ti mismo y luchar por el cambio que quieres ver.

 

Yo también he estado antes en el lugar que estás tu ahora. Cuando empecé con mi sueño de montar mi propia Clínica Médica y era el Director Ejecutivo, no sabía cómo cumplir con mis responsabilidades en el trabajo y estar a la vez presente en casa con mi familia. Sin embargo, después de hacer cambios en mi productividad, establecimiento de objetivos y liderazgo, pude llevar a mi empresa hacia adelante superando una recesión económica en la que estaba inmerso el país y obtener resultados positivos; y todo ello mientras llegaba a casa a tiempo para cenar con mi familia cada noche.

Ahora enseño los mismos principios que ayudaron a mi liderazgo, junto a mi equipo, aquí en CIME Academy.

 

Si quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de formación en medicina estética te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Resolveremos tus dudas y te asesoraremos en lo que necesites.

Dr. Manuel Rubio Sánchez

Médico Estético

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbete a la Newsletter para recibir las nuevas publicaciones del Blog así como contenido exclusivo de CIME Academy.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez