Libro: “Bioneuroemoción – Cómo gestionar nuestras relaciones”

Las relaciones son la clave de nuestra vida, sin relaciones no estaríamos aquí. Enric Corbera nos da una visión de conciencia cuántica, cuando hablemos de nuestras relaciones siempre hablaremos de nosotros mismo con relación al otro, con lo cual se produce un cambio de percepción.

Libro:   “Bioneuroemoción – Cómo gestionar nuestras relaciones”

Libro: “Bioneuroemoción – Cómo gestionar nuestras relaciones”

Las relaciones son la clave de nuestra vida, sin relaciones no estaríamos aquí. Enric Corbera nos da una visión de conciencia cuántica, cuando hablemos de nuestras relaciones siempre hablaremos de nosotros mismo con relación al otro, con lo cual se produce un cambio de percepción.

La clave está en que el mundo que yo veo, no es el mundo que realmente es. No somos consciente de que el mundo que vemos es una interpretación y nuestra interpretación está en relación directa con nuestras creencias, nuestra cultura, nuestros prejuicios y sobretodo a la información que hemos recibido de nuestros ancestros.

Hay un principio que esta aceptado por todo el mundo que dice: “La energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma”, y todos sabemos que la energía es información; por lo tanto, esto es fundamental ya que nos olvidamos de pensar que podemos eliminar informaciones que hemos recibido de nuestros ancestros, porque esto es imposible. La información no se puede perder jamás porque la información siempre la puedes necesitar en cualquier momento de tu existencia, o de la existencia de los seres que van a seguirte a ti.

En el universo en el campo cuántico no existe el concepto de causalidad, ni el de casualidad; es más el Dr. Carl Gustav Jung decía que cuando no comprendemos el para qué o el por qué suceden las cosas no tenemos ninguna explicación y decimos cosas como “que casualidad”, “ha sido el azar”, y decimos que una cosa es casual o que es por suerte o por azar porque no tenemos otra explicación que realmente nos haga entender y comprender para qué sucede esto. La física cuántica nos ha dado explicaciones a todo esto y se llama “sincronicidades”. Cuando más abrimos la mente a la posibilidad de que lo que nos está ocurriendo no es fruto de la casualidad, ni de la buena suerte, ni de la mala suerte, evitamos darnos explicaciones que realmente condicionan nuestra vida, y dejamos de proyectar unas creencias como “este es el karma que tienes”, “esta es la cruz que dios te envía”, cuando entramos en la conciencia cuántica te das cuenta de que no hay destino, pero si no hay destino seguramente nos hacemos la pregunta: “¿qué hay?”

La física cuántica como fundamento para explicar la dinámica de las relaciones

Debemos recordar que nosotros estamos hechos de partículas atómicas y por lo tanto de alguna forma tiene que haber alguna conexión entre esas dos físicas. La física newtoniana es la física de la dualidad de los dos cuerpos separados y la física cuántica es la que une todas las cosas.

Enric nos cuenta que cuando empezó a desarrollar lo que es la bioneuroemoción desde la conciencia cuántica la gente le decía que estaba loco, que hablaba tonterías, pero el explica que eso le pasa a todo el mundo cuando alguien empieza a decir cosas que no están dentro del paradigma en el que nos movemos.

Debemos recordar que no somos cuerpo, somos conciencia y como el cuerpo es masa, es materia desaparecerá, pero la conciencia es información y la información ni se crea ni se destruye, permanecerá.

El autor nos habla acerca de lo importante que es como vibramos cada uno de nosotros, porque aunque estamos aparentemente separados, estamos todos interconectados. Lo que nos encontramos en nuestra vida siempre estará en resonancia con mi forma de vivir y de entender la vida. Es curioso que muchas personas no se den cuenta que hablan de esto cada día, pero lo expresan de una manera popular: “estamos en la onda”, “tenemos el mismo feeling”, “estamos sintonizados”; esto no deja de ser la expresión de una realidad cotidiana.

La resonancia, debemos recordar que todo el universo resuena, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos resuenan en toda nuestra corporalidad y hacen que se manifiesten unos síntomas que llamaremos enfermedades, síntomas físicos o indisposiciones,  

Enric recuerda una frase que le dijo un maestro: “Animo a todos los alumnos a cuestionar las enseñanzas que van a recibir, porque para que las cosas evolucionen uno tiene que cuestionar lo que está aprendiendo, porque en definitiva el aprendizaje siempre limita”.

Nos habla de la conciencia que se alimenta de un 3-5% de nuestra psique, es lo que percibimos y lo que da sentido a nuestra vida. La conciencia determina los inputs de información que estamos dispuestos a procesar, y estos estarán en relación directa con mi información inconsciente.

Despertar es tomar conciencia de que no hay nada que nos haga especiales, porque ya somos especiales. Heredamos la conciencia de nuestra madre, la conciencia de la abuela, la conciencia familiar, la conciencia del clan, esto resuena ennuestra vida, y la conciencia del inconsciente valga la redundancia, familiar y colectiva, proyecta en un miembro del clan la resolución del conflicto. Y por eso cuando nos hacemos la pregunta: ¿para qué o por qué me ha tocado a mi vivir eso y a mi hermana todo lo contrario? Porque tu, tu alma, tu espíritu, tu conciencia, así lo han decidido o la conciencia del clan.

Los principios que vamos a utilizar para nuestras relaciones van a ser los siguientes:

- La Proyección

Es la comprensión de que yo me estoy proyectando constantemente en el otro. Los maestros espirituales nos han enseñado y nos han dicho que vemos el pecado en el otro lo que condenamos en el nuestro, por lo tanto, yo no puedo enfadarme con algo que está afuera si antes no estoy enfadado conmigo mismo y con la misma cosa. Tiene que ver con el efecto observador si yo cambio mi conciencia yo veré en el otro cosas que antes no veía.

Cuando uno cambia y sana su percepción deja de buscar las culpabilidades en el otro, la pareja no recibe esa información, recibe otra frecuencia, no recibe la resonancia de antes y hace que se sienta más cómoda, y como se siente más cómodo está menos irascible, y como está menos irascible está mas simpático.

- Las polaridades

Del mismo modo que los elementos químicos, las personas se atraen por complementariedad con el fin de encontrar un equilibro (interpretación del entrelazamiento cuántico).

Tu siempre estás con quien tienes que estar, es imposible que estés con otro, así que podemos olvidarnos del enamoramiento que no es más que una explicación del ego, que como no entiende lo que está pasando, que en realidad se están complementando para hacer el siguiente paso que se llama transmisión de información a través de los fluidos. 

Debemos de alegrarnos de a quien tenemos al lado porque resuenan con nosotros.

No atraemos aquello que queremos, sino que atraemos lo que somos, nos enamorados por cosas que creemos que son cuando en realidad luego sale el porque estamos juntos, que son precisamente aquello que creemos que nos separa es aquello queprecisamente nos ha unido. Al final te das cuenta de que estás con aquella persona por aquello que tu creías que te separaba, es aquello que te une, aquello que aparentemente es diferente es complementario y te complementa a ti.

Las relacionas duran lo que tienen que durar, hay relaciones más duraderas y menos duraderas, pero todas las relaciones tienen su finalidad.

El método de la bioneuroemoción lo podemos resumir en cuatro pasos:

  • Elegir un síntoma o situación de dificultad
  • Identificar el escenario de estrés
  • Buscar la resonancia en otros momentos
  • Buscar la resonancia familiar

Y a partir de aquí la persona toma conciencia y se produce la trascendencia.

La bioneuroemoción lleva a la persona a la libertad emocional, trabaja en la percepción.

El universo solamente entiende de emociones y sentimientos, la vibración de la emoción tiene una frecuencia que todos los seres del universo entienden.El universo está moviéndonos, llevándonos a situaciones que tienen que ver con nuestra frecuencia y conciencia, por eso cuando realmente mi conciencia cambia, como lo decía Albert Einstein “Si no te gusta el mundo que ves, que sepas que no puedes cambiarlo. Pero si cambias un pensamiento sobre el mundo que ves cambiará tu universo”; y esto se entiende solamente desde la vibración, desde la conciencia. Por lo tanto debemos entender que todo es perfecto porque si una cosa no sale es porque no está en frecuencia. 

El universo cuando crea un problema siempre te da una solución, pero la solución que mejor te va, no la solución que mejor te va a ti.

Carl Gustav Jung dijo: “Aquellos que no aprenden de los hechos desagradables de sus vidas fuerzan a la conciencia cósmica a que se reproduzcan tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma”.

Las relaciones especiales se basan en:

  • La culpabilidad como manipulación.
  • La creencia en la carencia.
  • La creencia en la soledad.
  • La creencia de la felicidad como algo externo.
  • El miedo a no tener.
  • El miedo a perder.

¿Por qué decimos “es que lo quiero” cuando queremos decir “tengo miedo a la soledad”?

¿Por qué decimos “es que lo quiero” cuando queremos decir “tengo miedo a que me falte”?

¿Por qué decimos “es que lo quiero” cuando queremos decir “tengo miedo a la incertidumbre”?

La respuesta reside en nuestra programación inconsciente, el sufrimiento y el dolor que sufrieron nuestros ancestros, no para sufrirlas sino para darles un nivel superior de conciencia.

Estamos condicionados por la información de nuestro inconsciente, la trascendemos al comprender nuestra historia familiar y perdonarnos.

Los hilos que gobiernan nuestra vida están gobernadas por el campo cuántico que vibra según nosotros vibramos, nos dice Enric que lleguemos a otro nivel de conciencia, que dejemos de pensar que tenemos la capacidad de controlar, que dejemos de pensar que tenemos la capacidad de elegir, porque nunca podremos controlar y nunca sabremos cual es la elección correcta. Dejemos que el campo cuántico se manifieste a través de nosotros, con la certeza que nosotros estamos donde debemos estar, con la persona que nos complementa y lo único que debemos hacer es bendecir la situación por muy desagradable y dolorosa que nosotros vivamos, y entonces nosotros nos rendiremos porque comprenderemos que no pueden controlar lo que es incontrolable y entonces a través de nosotros el campo cuántico, la divinidad, se manifestará en todo su esplendor y viviremos una vida que ni en los más remotos sueños nosotros nunca seremos capaces de soñar.

Enric nos dice: “Ríndanse, no se resignen, ríndanse, acepten porque cada situación de su vida lleva el oro que les hará crecer, que les hará vibrar, les hará trascender, esa información porque ustedes entonces se convertirán en salvadores del mundo y el mundo cambia cuando las conciencias cambian, cuando las conciencias cambiar el mundo, el universo, se adapta a la nueva conciencia”.

Si seguimos pensando que el otro viene a suplir nuestras carencias, yo seguiré con las carencias y cuando no tenga al otro, voy a sufrir y experimentar dolor, pero si el otro que tengo delante me doy cuenta de que me complementa, no solamente está al lado y me beneficia, sino que me beneficia porque yo tengo algo que aprender. Por lo tanto, el otro es mi bendición, no mi desgracia.

La libertad se extiende sólo hasta los limites de nuestra conciencia. Siempre estamos frente a nosotros mismos, no hay dos sino una unidad que se complementa.

La dignidad es el amor que nos debemos a nosotros mismos.

Enric nos recuerda que: “el día que tengas la paciencia infinita, los resultados serán inmediatos”.

 

Yo también he estado antes en el lugar que estás tu ahora. Cuando empecé con mi sueño de montar mi propia Clínica Médica y era el Director Ejecutivo, no sabía cómo cumplir con mis responsabilidades en el trabajo y estar a la vez presente en casa con mi familia. Sin embargo, después de hacer cambios en mi productividad, establecimiento de objetivos y liderazgo, pude llevar a mi empresa hacia adelante superando una recesión económica en la que estaba inmerso el país y obtener resultados positivos; y todo ello mientras llegaba a casa a tiempo para cenar con mi familia cada noche.

Ahora enseño los mismos principios que ayudaron a mi liderazgo, junto a mi equipo, aquí en CIME Academy.

¿Te ha gustado? ¡Suscríbete!

Suscríbete a la Newsletter para recibir las nuevas publicaciones del Blog así como contenido exclusivo de CIME Academy.

Estudio cientifico entre ansiedad y obesidad

Estudio de la relación entre ansiedad y obesidad mediante el cuestionario del Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI)

Reflexiones sobre “El secreto de las 7 semillas”

Ignacio Rodríguez era un hombre de negocios, Gerente General de una empresa muy importante. A causa de sus malos hábitos y estrés constante a sus 42 años de edad sufrió un infarto.

Dr. Manuel Rubio Sánchez